"¿Kyrie Irving? Sus compañeros de equipo le harán las maletas"
El ex jugador Jalen Rose aseguró en Get Up, que la plantilla de los Celtics quiere que Kyrie se vaya del equipo. "Su tiempo en Boston terminó", dijo el analista.
El cuento de nunca acabar. Ese sería el título de la temporada de los Celtics. Y no precisamente por el juego de un equipo que está a un partido de poner punto y final a su andadura en los playoffs (pierden 3-1 ante los Bucks), sino más bien por el continuo ir y venir de rumores, polémicas, falta de química, y acusaciones externas e internas que han marcado a la franquicia durante toda la temporada.
El último ha sido Jalen Rose. El ex jugador de los Pacers ha hablado del base de los Celtics y de su adaptabilidad a Stevens, a la plantilla, y, en definitiva, al juego del equipo. El hoy analista, ha especulado en Get Up, programa de la ESPN, sobre la marcha de la estrella de Boston el próximo verano, cuando acabe su contrato y se abra el mercado de fichajes.
"El juego de Stevens se basa en que el movimiento de balón dicte quién es el tirador. Kyrie es un dominador del balón. Horford era el máximo asistente del equipo. Ahora es Irving el que coge el balón e intenta ir con él hasta el final", argumentaba Rose. "Su tiempo en Boston ha acabado. Y sus compañeros le ayudarán a hacer las maletas", sentenciaba, momento en el que un compañero mencionaba directamente a Terry Rozier, titular el año pasado en playoffs y relegado a la suplencia tras recuperarse la estrella bostoniana a principios de la presente campaña. Rose además ha sido muy duro con el baloncestista, y ha dicho que no puede liderar a un equipo aspirante al campeonato.
No es la primera vez que se pone en duda la funcionalidad del juego de Boston con Irving. Después del dubitativo comienzo de los Celtics esta temporada (situación que no han sabido mejorar), ya con Irving en el equipo, los aficionados y muchos analistas se empezaban a cuestionar el juego del equipo y culpaban al base del mismo. Hay que tener en cuenta que con la estrella en pista, Stevens se ve obligado a cambiar el modelo colaborativo y solidario propio de años anteriores para darle más el balón a su estrella, y esto cambia radicalmente el esquema de juego. Tatum, Brown, o un Rozier que cuenta con menos minutos están bajando muchos sus estadísticas. La única pregunta es si eso ocurre por la cantidad de balón que asume el base o, simplemente, porque están a peor nivel que en el pasado.
El ex de los Cavaliers acaba contrato el próximo 30 de junio, y a partir del día siguiente será agente libre y podrá firmar con cualquier equipo. Si los Celtics caen ante los Bucks, algo que están a un paso de hacer, es muy posible que el destino de Irving esté lejos de Boston, y que busque un nuevo contrato máximo con otra franquicia.