NBA | ROCKETS 126 - WARRIORS 121

D'Antoni: "Tucker no nos iba a dejar perder este partido"

Mike D'Antoni destacó el papel de P.J. Tucker, al igual que el resto de sus compañeros. "No es el clásico jugador que se exhibe", dijo Chris Paul.

0

El entrenador de los Rockets de Houston, Mike D'Antoni, junto con el base Chris Paul, y los escoltas James Harden y Eric Gordon, se mostraron "satisfechos" por el carácter de equipo ganador que tuvieron tras imponerse en la prórroga por 126-121 a los Warriors de Golden State en el tercer partido de su eliminatoria de 'playoffs'.

"Nos hemos enfrentado a un gran equipo, con jugadores como Kevin Durant, que nos puso las cosas muy difíciles, pero nosotros también tuvimos a hombres claves como P.J. Tucker, Harden, Paul y Gordon que completaron acciones brillantes", destacó D'Antoni. "El jugar como equipo local también te ayuda y al final demostramos carácter, espíritu de lucha y no dar nunca por perdido el partido", aseguró.

Paul, James y Gordon reconocieron que la gran diferencia fue Tucker.

"Lo dio todo tanto en defensa como en ataque, algo que hace en cada partido, y eso fue lo que nos permitió ganar. No es el clásico jugador que se exhibe, sino que hace su trabajo al margen de las estadísticas", resaltó Paul.

"No importaba si en el campo estaba Capela, o jugábamos con los hombres bajos, la clave del partido estuvo en que siempre nos mantuvimos agresivos. Otro de los factores diferenciales a favor fue haber jugado una gran defensa", señaló Harden.

James Harden también reconoció que la comunicación dentro del equipo texano fue siempre muy buena y estableció la diferencia en este encuentro.

"Es una constante, el que sepamos cómo debemos actuar cuando estamos en el campo", reiteró Harden, quien acabó con 41 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

Harden fue decisivo en la prórroga al anotar siete puntos, incluidos los últimos cinco -triple y penetración- a falta de 49 segundos que definieron el triunfo de los Rockets.

Gordon, quien protagonizó su mejor partido de playoffs como profesional al anotar 30 puntos, incluidos siete rebotes, dijo que siempre tuvo confianza en su juego.

"Sabía lo que estaba en juego para todo el equipo y desde el inicio tuve la confianza de hacer los tiros a canasta que mis compañeros me proporcionaban. Pienso que podríamos haber ganado el partido en el tiempo reglamentario, pero Durant estuvo imparable en algunos tiros que realmente fueron espectaculares", reconoció Gordon.

Tanto D'Antoni como Paul, que acabó el partido con 14 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, comentaron que habían logrado un primer objetivo de asegurar la victoria en el inicio de la serie, pero que ahora el más importante sería el cuarto, que van disputar el próximo lunes.

"Estaremos listos para luchar al máximo y buscar de nuevo el triunfo que nos dé el empate en la serie y volver a empezar de cero en el quinto partido. Lo que hemos conseguido esta noche nos da la confianza que podemos competir al mismo nivel que los Warriors, algo que ya hicimos en los dos partidos anteriores, pero el resultado nos fue adverso", recordó Harden.