Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

NBA | PHOENIX SUNS

Un candidato menos para Lakers: Monty Williams, a los Suns

Monty Williams

KEVORK DJANSEZIAN

AFP

Según ha informado Shams Charania, el todavía asistente de los Sixers ha llegado a un acuerdo para entrenar en Phoenix; Tyronn Lue se convierte en el favorito para los Lakers.

La lista de candidatos para entrenar al banquillo de los Lakers va haciéndose cada vez más pequeña. Monty Williams, uno de los nombres que más había sonado para entrenar al banquillo angelino, ha llegado a un acuerdo con los Suns para ser su entrenador jefe a partir de la temporada que viene. Según ha informado Shams Charania de la ESPN, el todavía asistente de los Sixers (estará con ellos hasta que finalicen los playoffs) habría acordado un contrato de cinco años con la franquicia. En Phoenix han hecho oficial el fichaje del entrenador minutos después.

El fichaje de Williams deja a los Lakers con un candidato menos para ocupar su banquillo. Recordemos que el equipo de púrpura y oro vive momentos turbulentos que les dejaron sin su Presidente de Operaciones, Magic Johnson, y poco después sin su entrenador en las últimas tres temporadas, Luke Walton. Parece que, de momento, en Los Ángeles no van a buscar a nadie para sustituir Magic, pero los candidatos a ocupar el puesto de entrenador se han ido sucediendo en las últimas semanas y Monty Williams era, hasta ahora, uno de los favoritos para ocuparlo.

Con el fichaje del técnico por los Suns, esta opción queda inmediatamente descartada. Mientras tanto, nombres como el de Juwan Howard o Jason Kidd han ido perdiendo fuerza y Tyronn Lue se ha postulado como el (casi único) favorito para entrenar al equipo angelino. Así lo ha confirmado el periodista Adrian Wojnarowski, que minutos después de que se confirmara el fichaje de Williams por Phoenix, ha dicho que la sensación actual es que los angelinos se muevan en la dirección de Lue, aunque de momento la franquicia no le habría hecho ninguna oferta.

Recordemos que Lue tiene pasado angelino (fue campeón en 2000 y en 2001 con la franquicia) y que ha entrenado a LeBron James en los Cavaliers (ganaron el anillo en 2016). El mayor argumento para ver a Lue en los banquillos de púrpura y oro ha sido precisamente la buena relación que mantiene con el alero. En el entorno de la estrella verían con buenos ojos la llegada del técnico, y en la franquicia también gusta. Veremos qué pasa en las próximas horas, pero de momento parece el único candidato firme con el que los Lakers cuentan en estos momentos.