MINNESOTA TIMBERWOLVES

Un colombiano presidirá una franquicia de la NBA: Gersson Rosas ficha por Minnesota

El nuevo presidente de operaciones de baloncesto de Minnesota Timberwolves será Gersson Rosas, colombiano de nacimiento.

0
Gersson Rosas
Andrew D. Bernstein GETTY IMAGES

Los Timberwolves tienen por fin un nuevo responsable de operaciones baloncestísticas, el cargo que en Estados Unidos relacionan con el de presidente aunque esté por debajo del propietario, tras la salida a mitad de temporada de un Tom Thibodeau que compaginaba eso con ser entrenador principal. El elegido desplazará a Scott Layden, que había asumido las funciones de forma no permanente, y decidirá el futuro del actual técnico interino, Ryan Saunders

Se trata de Gersson Rosas, que se convertirá en el primer latinoamericano en ostentar una posición con tanto poder como ejecutivo de la NBA. Rosas nació en Bogotá (Colombia), aunque se ha formado en Houston: cursó allí estudios universitarios -cum laude- y ha desarrollado los últimos años una exitosa carrera en los Rockets ayudando a Daryl Morey. Rosas trabaja además para la federación estadounidense como miembro del departamento de recursos humanos.

La noticia ha sido adelantada por Adrian Wojnarowski (ESPN).

Colombia estuvo a punto de tener esta temporada a un jugador, Braian Angola, como primer representante en una cancha de la NBA, pero los Magic no le ofrecieron un contrato tras probarle en la pretemporada y el escolta ha tenido que probar suerte en Bélgica -en el Ostende, concretamente- tras llevarse ese chasco.