NBA | TORONTO RAPTORS 108-PHILADELPHIA 76ERS 95

Marc Gasol: "Disfruto cada día que estoy sobre la pista"

El internacional español, que llegó en febrero a Toronto Raptors, fue uno de los principales protagonistas de la victoria frente a los Sixers.

0
Marc Gasol anota ante los Sixers.
WARREN TODA EFE

El jugador español de los Toronto Raptors Marc Gasol declaró este domingo a Efe tras el primer partido de la segunda ronda de playoff, en el que su equipo venció a Filadelfia 76ers, que se considera "muy afortunado" de jugar para el equipo canadiense y que es "especial" disputar" los playoff.

Toronto Raptors arrancaron el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este con una contundente victoria en casa ante los Sixers por 108-95, tras una gran actuación de Leonard Kawhi, con 45 puntos, y Pascal Siakam, con 29, así como la fuerte defensa que Gasol y Serge Ibaka aplicaron a Joel Embiid.

Tras el partido, Gasol declaró que se sentía afortunado de poder disputar los playoff con el equipo canadiense, del que se ha convertido en un titular indiscutible tras llegar a los Raptors en febrero procedente de los Memphis Grizzlies.

A la pregunta si había disfrutado su emparejamiento con Embiid, uno de los mejores pívot de la NBA, Gasol respondió que "disfruto cada día que estoy en la pista. Disfruto cada día. Para mi es algo especial el poder competir, los playoff son diferentes".

"Ojalá los 82 partidos de la temporada regular fuesen como los playoff. Para mí eso sería lo mejor. Es como un poco el fin de fiesta de la temporada y me siento muy afortunado de jugar aquí y competir contra los mejores equipos de (la conferencia) Este y con estos compañeros", añadió el pívot español.

Gasol coincidió con el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, que el equipo tiene que mejorar en defensa para mantener la ventaja sobre los Sixers y pasar la ronda, que se disputa al mejor de siete partidos.  "Es cierto. Es lo que pienso y estoy totalmente de acuerdo con el entrenador", dijo Gasol. 

Sobre su preparación para enfrentarse a Embiid, Gasol declaró que ha estudiado "un poco su tendencia como jugador, las jugadas que les gusta jugar, donde recibe el balón".  

"Es como cuando veía los vídeos de Vucevic. Te preparas de una forma parecida aunque (Embiid) toma más tiros y realmente es muy grande y el impacto que tiene es mayor", terminó señalando.