GOLDEN STATE WARRIORS

"¿Kevin Durant a los Knicks? Solo es cuestión de firmar el papel"

Según Ian Begley (ESPN), futuros agentes libres e incluso algunos de jugadores de los Warriors ven a su compañero en la Gran Manzana la próxima temporada.

0

Las aguas andan revueltas en la Bahía de San Francisco. El desenlace final de la primera ronda de playoffs ante los Clippers está aún por determinar, algo inesperado hace dos semanas, y más aún contando con que las finales de la NBA han sido desde el inicio del curso el esperado colofón de la temporada. Una que podría ser el cierre de la gloriosa etapa de una de las mejores plantillas de la historia en esta competición. Klay Thompson será agente libre en unos meses, y junto a su nombre aparece el de Kevin Durant.

Ya son varios jugadores, desde futuros agentes libres como propios compañeros de los Warriors, los que afirman que el alero acabará firmando este verano con los New York Knicks, según cuenta Ian Begley (ESPN): "Algunos de los compañeros de Durant cree que va a suceder", mientras que un futuro agente libre cree que está prácticamente hecho. "Solo es cuestión de poner la pluma en el papel", afirmó.

Es complicado que los Warriors dejen a un lado la postemporada, pues en este momento es lo más importante para el equipo, pero la incertidumbre está sembrada en Oakland. Thompson afirmó hace unos meses que no iba a regalar dinero a los Warriors (aún tendrían que pagar la tasa de lujo con el escolta fuera del equipo), solo se quedaría si le ofrecen un contrato máximo, y ahora crecen los rumores sobre el marcha de Durant, MVP en las últimas dos finales de la NBA. Algo que vuelve a salir a la luz en el peor momento posible del curso.

Otro jugador, pero de NFL, y amigo de la infancia de Durant tampoco niega los rumores existentes. Se trata de NaVorro Bowman, linebacker de los San Francisco 49ers, el cual ve a su gran amigo con la camiseta de los Knicks. "Creo que es un lugar donde Kevin necesita ir para dar aún más solidez a su nombre".

Si finalmente se consumara este traspaso, sería difícil ver a Durant como eje principal de la reconstrucción de los Knicks. Si se marcha a otro equipo será para competir por el anillo y, en ese caso, podría contar con otro jugador top a su lado pues la franquicia de James Dolan tiene espacio salarial suficiente como para firmar a dos grandes estrellas. El otro candidato para recalar en Nueva York podría ser Kyrie Irving, que ha recibido bastantes elogios en sus visitas al Madison Square Garden. Bowman también habló sobre él, reconociendo que la decisión de su amigo podría depender de la llegada de la estrella de los Celtics: "Nueva York es un gran lugar, pero tienes que saber con quién contarás a tu lado cuando hagas el movimiento. Lo que yo le diría a Kevin es que se asegurase de que las piezas tendrán ese orden".