DAMIAN LILLARD

Lillard responde a George: "¿Mal tiro? Fue una mala defensa"

Damian Lillard - Paul George

Steve DYKES

AFP

Tras el triple ganador del base de los Blazers, George afirmó que había sido un "mal tiro"; Lillard no se ha cortado a la hora de responder al de los Thunder.

La serie entre los Blazers y los Thunder ha llegado a su fin, pero sigue dando mucho que hablar. La victoria del equipo de Oregón ha levantado ampollas en la Ciudad del Trueno, y la eliminación en primer ronda por tercer año consecutivo no parece haber sentado bien en la franquicia, que se esperaba más en esta fase final y que pasó de estar en la tercera posición de la Conferencia Oeste a finales de febrero a acabar ocupando la sexta en abril.

Westbrook decía recientemente que no le importaba lo que dijera la gente ("nadie puede hacer lo que yo hago cada noche"), y antes de eso, Paul George hablaba de la última jugada del quinto partido, el triple ganador de Damian Lillard desde casi el centro del campo que dejaba fuera a OKC. El alero dijo tras el choque que la jugada había sido un "mal tiro"

Desde luego, el equipo perdedor no ha sido el único en hablar, y los Blazers se han encargado de responder a las palabras de la plantilla de los Thunder. Si en redes sociales ya veíamos como en Portland se quedaban a gusto mofándose de sus rivales, ahora Damian Lillard, protagonista absoluto de la eliminatoria, se ha encargado de contestar a Paul George, y ha negado que el triple ganador se trate de un mal tiro.

"En todo caso, sería una mala defensa", ha afirmado la estrella en declaraciones recogidas por Dan Feldman en NBS Sports. El All-Star ha querido explicar la jugada. "Creo que mucha gente no sabe lo que pasa en esos momentos, y eso es porque no están ahí. Yo realmente trabajo esos tiros. Y los trabajos porque sé la atención que ponen en mí los defensas. Vas guardando cosas en tu bolsillo y tienes que utilizarlas en caso de que este tipo de situaciones se presenten. Incluso si no quieres apoyarte en ello, sabes que es algo que está ahí, algo en lo que trabajaste. Tengo confianza en ello y para mí es un tiro sólido".

De esta manera justificaba el base el último lanzamiento que le dio la victoria al equipo, además de hablar de por qué piensa que es una mala defensa. "Cuando quedan dos segundos para el final yo ya no voy a conducir el balón. Él podría haber puesto el cuerpo y no lo hace", ha dicho Lillard. Efectivamente, en las imágenes se puede apreciar como el baloncestista bota el balón sin avanzar, aunque también se puede ver como George le defiende bien a pesar de la distancia e incluso salta con la intención de taponarle.

De una forma o de otra, el tiro entró, gracias en gran parte a la magia que está demostrando Lillard en los presentes playoffs. La realidad ahora es que los Blazers están en semifinales de Conferencia esperando a Nuggests o Spurs y que los Thunder están de vacaciones, y que tendrán que replantearse el futuro tras tres fracasos seguidos en la fase final.