NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | PLAYOFFS

Los Rockets viajan a Oakland sin saber si los Warriors serán su rival

El equipo texano viajará hoy a la Bahía para adecuarse al horario de la Costa Oeste dando por hecho que jugarán las semifinales ante los Warriors.

OAKLAND, CA - MAY 26: James Harden #13 of the Houston Rockets dunks the ball against the Golden State Warriors during Game Six of the Western Conference Finals in the 2018 NBA Playoffs at ORACLE Arena on May 26, 2018 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
EZRA SHAWAFP

Las diferencias en el calendario que se dan en los playoffs, donde hay eliminatorias que acaban antes que otras y equipos que tienen que esperar varios días para conocer a su siguiente rival, producen situaciones como la siguiente. Los Houston Rockets van a viajar hoy a Oakland para empezar a preparar las semifinales de la Conferencia Oeste. La cuestión es que aún no saben contra quien van a jugarla.

Lo lógico es pensar que será ante los Warriors. Eso mismo han debido calcular ellos, ya que mañana estarán entrenado en Oracle Arena. Pero los Warriors, que esta noche juegan en Los Ángeles el sexto partido ante los Clippers, aún no tienen el pase asegurado. Si ganan serían semifinalistas, pero si pierden tendrían que jugar el séptimo en casa el domingo, por lo que la serie entre Rockets y el que se clasifique no comenzaría hasta el martes.

Los texanos han querido dejar claro que no hacen esto como una muestra de poco respeto hacia los Clippers, sino que quieren ir adecuando al equipo al horario de la Costa Oeste (2 horas de diferencia entre Houston y Oakland). Más allá de que ésta sea una razón de peso, el tema es que si al final acaban clasificándose los Clippers, los Rockets jugarían los dos primeros partidos de semifinales como locales. Tendrían que volver a viajar camino a casa, echando a perder esa supuesta acomodación al nuevo horario.