Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

NBA

Griffin, ahora en los Pelicans, puso precio a Anthony Davis

Griffin, ahora en los Pelicans, puso precio a Anthony Davis

Derick E. Hingle

USA TODAY Sports

Como analista de televisión dio las claves de lo que aceptaría a cambio del ala-pívot. Y ahora es el presidente de operación de los Pelicans...

Mientras los Lakers digerían la salida de Magic Johnson y el fin de su relación con Luke Walton (parece que menos de mutuo acuerdo de lo que se vendió en un primer momento), los Pelicans dieron un buen golpe de efecto al hacerse con David Griffin (45 años), quizá el ejecutivo más relevante de los que estaban en el mercado. Y uno que obviamente, había sido relacionado con los Lakers por sus años de trabajo en los Cavaliers, que acabaron siendo campeones con LeBron James como eje, Tyronn Lue (otro que suena para los angelinos) como entrenador y él como gestor.

Pero no: los Pelicans se han adelantado y han cerrado una figura de primer nivel para dirigir una reconstrucción que será muy compleja y que empezará por elegir destino para Anthony Davis, al que le queda un año de contrato y que saldrá este verano de Nueva Orleans salvo sorpresa extraordinaria.

Pues bien, en cuanto se hizo oficial la llegada de Griffin a la franquicia de Louisiana como presidente de operaciones, volvió a emerger en las redes sociales un corte de este en NBA TV donde, ejerciendo como analista y entonces sin trabajo en ninguna franquicia tras su salida de Cleveland, hablaba de lo que él consideraba que los Pelicans deberían obtener a cambio de su gran estrella. Y lo más interesante es que no parece interesado en un gran retorno de jugadores jóvenes al estilo de lo que ofrecían los Lakers en febrero. En sus palabras lo ideal es asegurarse "un joven con potencial de estrella, un jugador complementario de primer nivel y rondas de draft". Así que ese, o algo parecido, podría ser el precio final de Davis: una estrella joven, un segundo jugador de primer nivel y un buen lote de picks cuanto más atractivo, mejor. Está claro que este planteaminento abre la opción no solo a Celtics y Lakers, los grandes pretendientes, sino a otros muchos posibles equipos.

Ahora todo el mundo trata de llevar las cosas a su terreno, aunque es ridículo hacer demasiadas conjeturas y parece obvio que de lo acontecido en febrero salieron muy favoritos los Celtics a pesar de que el deseo del jugador es ir a los Lakers. Entre la afición angelina creen que la buena relación de Griffin con LeBron podría ayudar, pero en Boston recuerdan que este ya trabajó con Ainge en Phoenix hace más de dos décadas y han hecho operaciones Celtics-Cavs en los últimos años. En todo caso, la realidad es mucho más sencilla que todo eso: David Griffin hará simplemente lo que sea mejor para el equipo que le acaba de contratar, New Orleans Pelicans.