NBA | SIXERS 145 - NETS 123 (1-1)
Los Sixers reaccionan con un tercer cuarto arrollador (51)
Igualan el récord de puntos en un cuarto en playoffs y acaban con la mayor anotación de la franquicia en la post temporada. Apareció Simmons (18+10+12).
Los Philadelphia 76ers cambiaron en un cuarto las malas sensaciones con las que acabaron el primer partido ante los Nets. Aparte de la derrota y la pobre imagen del equipo, también estuvo el lío del móvil en el banquillo entre Amir Johnson y Joel Embiid. Todo junto dejó una sensación de equipo mal trabajado y poco unido, pero todo eso ha durado dos días.
Esta noche han reaccionado como se espera de un supuesto aspirante al anillo. Y lo han hecho a pesar de que los Nets estaban dispuestos a llevarse la segunda victoria en la carretera y, hasta el descanso, parecía posible. Se fueron ganando los Sixers por uno al vestuario, jugando mejor que el primer día, con Butler sin hacer heroicidades pero con muchos jugadores aportando. En especial Ben Simmons (18+10+12+2), que había quedado en evidencia en la primera derrota.
Ayer volvió a ser relevante, encontrando los espacios en transición, tomando las decisiones correctas, combinándose a la perfección con Embiid (23+10 en sólo 20 minutos) y mostrando una actividad constante en los dos lados de la cancha que acabó por insuflar el ánimo que el otro día le faltó al equipo. Una actuación que, sin ser de fuera de serie, si es lo que se espera del líder de un equipo.
Dinwidie (19) y Russell (16) daban la réplica, pero en el tercer cuarto un huracán pasó por encima de los Nets. 51 puntos anotaron los Sixers en esos 12 minutos, igualando el récord de anotación cualquier equipo en un cuarto en playoffs. Tobias Harris (19+5) estuvo mucho más involucrado, Reddick (17) se soltó, Mike Scott (15) aportó y hasta Marjanovic (16+8) las metía casi desde cualquier sitio. Por primera vez en mucho tiempo se pudo ver lo que se supone que pueden dar de sí estos jugadores en su mejor versión. Y ahí, por muy bien que jueguen los Nets, no les llega.
Lo que falta por ver es si los Sixers son capaces de mantener esa forma de jugar. Ese ha sido uno de los grandes problemas de este equipo durante toda la temporada, la dificultad para juntar buenos partidos, para lograr una racha de buen juego. Lo de esta noche puede ser excepcional (los 145 puntos son el récord de la franquicia en eliminatorias) pero el camino a seguir es éste. Si quieren tener algo que decir en estos playoffs no deberían apartarse de él.