NBA

Mike Budenholzer, mejor del año para el resto de entrenadores

Los 30 entrenadores de la competición han elegido al de los Bucks como el mejor técnico de la presente campaña tras llevar a su equipo a las 60 victorias en temporada regular.

0
Mike Budenholzer, Miwaukee Bucks, NBA
Alonzo Adams USA TODAY Sports

La Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto ha elegido a Mike Budenholzer, de los Milwaukee Bucks, como mejor técnico del curso baloncestístico 2018-19. El galardón en cuestión, conocido como el Premo Michael H.Goldberg, se entrega a través de una encuesta realizada a cada uno de los 30 entrenadores de la liga, que eligen al más destacado de todos ellos durante la temporada regular. 

Budenholzer se convierte en el tercer entrenador en conseguir el trofeo desde su instauración. Hace dos temporadas Erik Spoelstra y Mike D'Antoni empataron en el primer puesto por el premio, que hace un año fue concedido a Dwayne Casey, entonces todavía entrenador de los Raptors. Recordemos que en esta encuesta los entrenadores no pueden votarse a sí mismos.

Aunque no es el premio oficial de la NBA que se entrega en el mes de junio y es votado por los periodistas, este trofeo sirve como referencia para el de Mejor Entrenador del Año. En los dos últimos años, el técnico elegido por el resto de compañeros fue también el que se llevó el oficial, con la única curiosidad de la situación de hace dos años, en el que Spoelstra y D'Antoni empataron por el mismo y fue el segundo el que ganó el galardón concedido por los periodistas.

El de los Bucks es el máximo favorito para hacerse con el premio, y el ser elegido por los entrenadores no hace más que ratificar dicho favoritismo. Ha liderado a la franquicia de Milwaukee a un récord de 60-22, el mejor en los últimos 40 años para el equipo. Además de ser el único conjunto de la liga en llegar a las 60 victorias (16 más que el año pasado), el técnico ha desarrollado al máximo las capacidades de Giannis Antetokounmpo, favorito para ganar el MVP de la temporada.

Desde su llegada, el entrenador ha conseguido realizar un juego vistoso y ofensivo que ha conseguido ser el mejor ataque de la competición (por encima de los Warriors), promediando 118 puntos por encuentro, dejando además a sus rivales en 109 tantos. Budenholzer puede ganar el premio por segunda vez en su carrera tras conquistarlo en 2015 con los Atlanta Hawks, con los que llegó a las Finales de la Conferencia Este ese mismo año (su tope en playoffs) donde fueron barridos por los Cavs de LeBron (4-0). En las presentes eliminatorias, los Bucks son uno de los equipos señalados para suplir el vacío dejado por el propio James en el Este, y lucharán por alcanzar las Finales de la NBA, algo que no hacen desde 1974, cuando cayeron en la ante los Celtics (4-3). 

Otros entrenadores votados para el premio han sido Mike Malone (Denver Nuggets), Gregg Popovich (San Antonio Spurs), Nate McMillan (Indiana Pacers) Terry Stotts (Portland Trail Blazers), Quin Snyder (Utah Jazz) y Kenny Atkinson (Brooklyn Nets).