Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

NBA | ROCKETS-JAZZ

D'Antoni: "Ricky va a ser un reto para nosotros, es formidable"

D'Antoni: "Ricky va a ser un reto para nosotros, es formidable"

GEORGE FREY

EFE

"El año pasado no estuvo en playoffs y solo por eso los Jazz son ahora mejores. Es un base muy infravalorado", dice el técnico de los Rockets.

Mañana (el primer partido a las 03:30 hora, hora española) comienza la que para muchos es la serie estrella de la primera ronda de los playoffs 2019 de la NBA: Houston Rockets-Utah Jazz. Cuarto contra quinto del Oeste aunque la realidad es que ambos parecen más que eso, especialmente los texanos, a los que una carambola final en la última jornada mandó in extremis a esa cuarta posición cuando parecía que podían acabar segundos. Ahora su camino se ha complicado tremendamente: lo normal es que si quieren repetir plaza en la final del Oeste tendrán que ganar antes a Jazz y Warriors, precisamente sus rivales de 2018, entonces en segunda ronda y la final de Conferencia. En primera eliminaron a los Timberwolves.

El año pasado, los Jazz llegaron a semifinales tras una machada ante los Thunder pero no pudieron hacer nada, con varios jugadores tocados y Ricky Rubio fuera toda la serie por una lesión muscular. Los Rockets les ventilaron sin miramientos y avanzaron a una final en la que estuvieron 3-2 contra los Warriors, que remontaron y acabaron proclamándose campeones.

Ahora Rockets y Jazz llegan en un excelente momento, después de comenzar los dos muy mal la temporada y jugar un excelente tramo final, los de Quin Snyder ayudados por un calendario favorable y los de Mike D'Antoni en una versión muy parecida a la temible de la temporada pasada, para lo que han necesitado reinvertarse para recuperar su personalidad, recuperar a ayudantes del técnico que se habían ido (el gurú defensivo Jeff Bzdelik) y exprimir a James Harden, que ha firmado una de las mejores actuaciones ofensivas de la historia del baloncesto en la temporada 2018-19. El escolta cree que con la llegada sobre la marcha de jugadores como Austin Rivers, Iman Shumpert y Kenneth Faried y la inclusión definitva de Danuel House, están listos para dar mucha guerra: "Danuel es muy físico, sabe lo que tiene que hacer, y los demás son muy veteranos, tienen mucha experiencia en playoffs. Nos va a ir bien, hemos ido reforzándonos muy bien".

El alero PJ Tucker comparte optimismo y va más allá al asegurar que este equipo ha acabado siendo mejor que el de la pasada temporada aunque ha ganado 12 partidos menos: "Sómos más profundos. Si miras toda la plantilla, somos mejores, hay más jugdores que pueden ayudarnos todas las noches". Y D'Antoni, el técnico, ha avisado de que Ricky Rubio puede ser una diferencia notable con respecto a la eliminatoria de 2018: "Ricky va a ser un reto. Como todos los grandes bases, es muy bueno pasando la bola y penetrando, tenemos que intentar mantenerle fuera de la pintura. Su nivel desde que está en los Jazz está siendo muy infravalorado, es un jugador formidable, es duro... El año pasado no estaba y solo por eso los Jazz son mejores ahora".

Ricky ha acabado la Regular Season sin jugar por problemas musculares aunque en los Jazz confían en que pueda estar listo para la cita de mañana. También es duda Korver, Exum está casi descartado y Favors jugará aunque arrastra problemas en la espalda.