NBA | PLAYOFFS 2019 | ANÁLISIS
Bucks-Pistons: Antetokounmpo inicia su camino por el cetro
Los de Milwaukee llegan a los playoffs como el mejor equipo de la temporada regular. Enfrente, unos Pistons crecidos tras conseguir el último billete.
La temporada que han hecho los Milwaukee Bucks ha sido impoluta. El conjunto de Wisconsin ha mostrado una regularidad tremenda para alcanzar la cima de la Conferencia Este y de toda la NBA en la temporada regular. Una premisa que no ha cumplido su rival para sellar el último billete con destino a los playoffs. La franquicia de Michigan ha funcionado a rachas durante todo el año y los tropiezos en la recta final han llegado a poner en peligro su presencia en postemporada.
Enfrentamientos directos (4-0)
No hay color en los duelos entre ambos equipos a lo largo de la temporada regular. En menos de dos meses jugaron sus cuatro partidos (el pasado 6 de diciembre fue su primer cara a cara y el 30 de enero, el último) y todos ellos han acabado de la misma forma, con victoria de los Bucks. Las más abultadas se vivieron en el Fiserv Forum de Milwaukee (115-92 y 121-98) mientras que en el Little Caesars Arena de Detroit se disputaron duelos algo más equilibrados (104-107 y 105-115).
Milwaukee Bucks (1º, 60-22)
Es inevitable negar que la consagración de Giannis Antetokounmpo va de la mano con la de Mike Budenholzer. El técnico cogió las riendas de la franquicia hace menos de un año y ha dado con la tecla para formar un equipo sólido, con gran variedad de recursos ofensivos y capaz de orbitar con precisión alrededor de su gran estrella. Gracias a ello, los Bucks se han hecho con el primer puesto en su conferencia (el curso pasado fueron séptimos) y el factor cancha de aquí hasta que se acabe su periplo en los playoffs, quién sabe si con el anillo. La regularidad y calidad de jugadores como Malcolm Brogdon, Khris Middleton y, algunos tan discutidos como Eric Bledsoe, se suman a la explosión del joven griego que, con 24 años, apunta a ser MVP este año: ha promediado 27,7 puntos, 12,5 rebote y 5,9 asistencias. Cierto es que parte de culpa del crecimiento de Antetokounmpo la tiene el resto de la plantilla, al saber adaptarse y jugar con comodidad contando con su libertad posicional. Papel secundario, pero no menos importante, tendrán los españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic en los playoffs, aportando veteranía, por un lado, y acierto exterior, por otro.
Detroit Pistons (8º, 41-41)
La llegada a Michigan del mejor entrenador del año de la pasada temporada, Dwane Casey, y el nivel de Blake Griffin han sido los factores que han metido a los Pistons en la postemporada tras un año de destierro. El ala-pívot ha sido el único jugador de la plantilla capaz de mostrar un gran nivel de manera regular. A ráfagas estuvo respaldado por Andre Drummond y a ráfagas llegaban los resultados del equipo a lo largo del curso. Capaces de lo mejor y lo peor, y con gran dependencia de su juego interior. A principio de temporada no entraban en muchas quinielas para estar en playoffs. La realidad es que en la recta final (4 victorias y 9 derrotas) pasaron de consagrarse en la sexta posición a asegurar por la octava plaza en el último partido del curso. Reggie Jackson no termina de mostrar el nivel que se sigue esperando de él y Griffin llega tocado de la rodilla a las eliminatorias. La única buena noticia en este mar de dudas que dejan los de Detroit es el buen nivel que está mostrando Drummond en los últimos encuentros.