NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | CONFERENCIA ESTE

Wade se despide de Miami en plan estrella (30), pero los Heat no estarán en los playoffs

Era el último partido de Wade en Florida y dejó lo mejor de su repertorio, pero las victorias de Pistons y Hornets (que se jugarán la octava plaza) les dejan sin opciones.

Actualizado a
MIAMI, FLORIDA - APRIL 09: Dwyane Wade #3 of the Miami Heat waves to the crowd during his final career regular season home game at American Airlines Arena against the Philadelphia 76ers on April 09, 2019 in Miami, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Michael Reaves/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
MIAMI, FLORIDA - APRIL 09: Dwyane Wade #3 of the Miami Heat waves to the crowd during his final career regular season home game at American Airlines Arena against the Philadelphia 76ers on April 09, 2019 in Miami, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Michael Reaves/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==Michael ReavesAFP

Los tres equipos que llegaban con opciones de llevarse la última plaza de playoffs en el Este no fallaron, pero los resultados sólo les valieron a dos de los tres. Los Miami Heat, a pesar de pasar por encima de los Sixers, ven como sus opciones de jugar las eliminatorias por el título se han esfumado definitivamente. Las victorias de los Pistons y los Hornets les condenan a quedarse fuera hagan lo que hagan esta noche en Brooklyn. Serán los de Detroit y los de Charlotte quien se disputen el octavo puesto, con bastante más opciones para los primeros, que tienen un partido de ventaja y juegan en el Madison Square Garden. Por su parte, los Hornets apurarán sus opciones de post temporada en casa ante los Magic.

Pistons 100 - Grizzlies 93

Tremenda remontada la que necesitaron los Pistons para llevarse la victoria en casa ante los Grizzlies, con los que iban perdiendo de 22 puntos en el segundo cuarto. Hasta el último no consiguieron darle la vuelta al marcador, aunque ya desde el tercero se vio una cambio en la dinámica provocado sobre todo por Andre Drummond, muy metido en el encuentro y tirando del resto de compañeros. El pívot acabó con 20 puntos, 17 rebotes, 5 robos (algunos en momentos clave de la remontada) y 3 tapones. Poco después se le unió Ish Smith con uno de sus mejores partidos de la temporada. 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para él desde el banquillo. Entre los dos evitaron una derrota que habría complicado muchísimo las opciones de los Pistons. Ahora dependen de ellos e incluso la derrota les podría valer si Charlotte no gana.

Cavs 97 - Hornets 124

Los Hornets hicieron los deberes en Cleveland, donde ganaron sin problemas a unos Cavaliers que llevan tiempo pensando en la próxima temporada. El partido sirvió como despedida para Channing Frye, que se retira del baloncesto. Metió 10 puntos en los 7 minutos que estuvo en pista. Pero la tensión estaba en el otro bando y la capearon bastante bien. De manos de Kemba Walker (23+3+7) y Jeremy Lamb (23+3+5+3), y secundados por Miles Bridges (18+7+4 y 3 tapones) y Dwyane Bacon (18) lograron un triunfo que les permite llegar al último día de competición con opciones de clasificarse para los playoffs. Para necesitan ganar a Orlando y que los Pistons pierdan en Nueva York. 

Heat 122 - Sixers 99

Paliza tremenda de los Heat a unos Sixers que ya piensan más en la primera ronda de playoffs que en otra cosa. Los de Philadelphia reservaron a Embiid y Redick y los otros tres titulares no jugaron más de 21 minutos. En los locales, sensación agridulce. La victoria no les sirvió para seguir optando a la post temporada, ya que las victorias de Pistons y Hornets les eliminan definitivamente de la ecuación. Sin embargo, el encuentro sí que será recordado para siempre como el último que jugó Dwyane Wade en Miami, el jugador más importante en la historia de la franquicia. La ronda de despedidas que lleva viviendo durante toda la temporada tuvo su punto álgido anoche, ante su afición y con toda su familia a pie de pista. Y el escolta sacó sus mejores trucos, esos que le han hecho uno de los jugadores más grandes de siempre. Saliendo de titular por primera vez en lo que va de curso, Wade firmó 30 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Esta noche en Brooklyn, sin nada en juego ya para los Heat, tendremos la última oportunidad de ver a Wade en una cancha de baloncesto.