NBA | CLIPPERS 117 - LAKERS 122

Un imperial Caruso (32+10) da la victoria a los Lakers en el derbi

Hasta LeBron se sobresaltó con el partidazo de Alex Caruso. El encuentro no le sirve de casi nada a los Lakers, pero sí es negativo para su rival.

0

Los Lakers no están para muchas alegrías en este final de temporada, una más desastrosa para el zurrón, pero algún guiño de cara al futuro siempre es positivo. Eso ocurrió en el último de los cuatro derbis de Los Ángeles que se disputan cada campaña: victoria como visitantes ante los Clippers por 117-122.

Los Lakers llegaban además de jugar contra los Warriors la noche anterior, pero no se arrugaron y volvieron a ganar en casa de los Clippers (lo hicieron en el partido en el que LeBron James volvió de su -hasta ahora- lesión más importante). 

El hombre del partido fue Alex Caruso, que lleva encadenando buenos partidos en las últimas fechas y ante el rival de la ciudad puso la guinda a una racha que le podría permitir seguir en el equipo un año más. El exterior se fue hasta los 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 38 minutos. "Vaya manera de jugar, hermano", decía James en sus redes sociales tras el encuentro.

A los Lakers no les afecta esta victoria de ninguna manera en la clasificación, pero sí a sus vecinos. Los Clippers están sextos con 47-33, pero con un partido más que los Thunder y con una victoria más que los Spurs; son sus rivales para no caer en la octava plaza, que supondrá casi de forma segura un enfrentamiento en la primera ronda de la postemporada con los Warriors.