NBA | WARRIORS 116 - NUGGETS 102

Los Warriors afianzan su liderato: Cousins brilla; Durant, expulsado

La victoria ante los Nuggets hace que crezcan exponencialmente las posibilidades de que los Warriors acaben en la primera posición.

0

Los Warriors vencieron en su feudo, el Oracle Arena, a los Nuggets en el que era el duelo entre los dos primeros clasificados de la Conferencia oeste, la más potente de las dos que hay en la NBA. El encuentro no fue tan parejo como se esperaba. Los actuales campeones fueron superiores a los aspirantes y ganaron por 116-102.

El 5-12 inicial de los visitantes fue una buena carta de presentación en el encuentro, pero no llegó muy lejos. Durant empezó su historia en esta partido ayudando a recortar la diferencia, algo que llegó ya bien entrado el primer cuarto. Cousins se emparejó con Jokic y salió vencedor. Algunas salidas en contraataque de los hombres de Mike Malone era lo que les mantenía en el encuentro, pero los Warriors ya habían empezado a jugar. Tres mates casi seguidos de KD, dos de ellos violentos, levantaron a los aficionados de sus asientos y pusieron a los Nuggets 'on notes'.

Draymond Green tuvo uno de esos partidos en los que la influencia que ejerce vas más allá de los números y estuvo realmente acertado en sus dos áreas principales de influencia, lo que ayudó todavía más si cabe a su compañeros en la pintura, DeMarcus Cousins (28 puntos y 12 rebotes), para poder brillar.

En el tercer cuarto fue expulsado Kevin Durant después de que protestara una posible falta en un triple que al lanzarlo no tocó aro. KD volvió a apuntar con su dedo acusador al árbitro como ya hiciera Curry ante los Wolves la pasada semana, pero esto no descentró para nada a los suyos. Es más, fueron hacia arriba. Los triples de Jerebko y Curry o los mareos que provocaba un Cousins muy móvil eran material suficiente para que los Warriors rozaran los 30 de diferencia (97-69, minuto 39).

Denver vivió de los lanzamientos desde el tiro libre (29 por los 8 de su rival) y terminó perdiendo sólo por catorce tantos pese a cuajar un partido bastante flojo.

Los Warriors consiguen ponerse en una posición reforzada frente a su único rival por el liderato de la Conferencia Oeste. Ahora aventajan a los Nuggets en dos victorias, 53 por 51, a falta de cinco partidos para que finalice la fase regular.