NBA | CONFERENCIA ESTE

Nadie tropieza en la lucha por los playoffs del Este

Nets, Pistons, Magic y Heat ganaron sus respectivos partidos, todos menos el de Miami ante rivales muy duros, y la lucha en el Este sigue igual de viva.

0

Nets 110 - Celtics 96

Los Brooklyn Nets aprovecharon que recibían a unos Celtics muy cansados por su duelo de la noche anterior ante los Pacers para lograr una victoria importantísima en sus aspiraciones de entrar en playoffs, algo que ya no está nada claro. En los de Boston no jugaron ni Kyrie Irving ni Al Hordford, y sólo Gordon Hayward desde el banquillo mostró algo de peligro en ataque (19+6+3). Todos los titulares acabaron con +/- muy negativos. Los Nets dieron la vuelta a la tortilla justo antes del descanso, momento hasta el que dominaban los visitantes. A partir de entonces no hubo color. D'Angello Russell (29 y 10 asistencias) se marcó un auténtico partidazo.

Pistons 99 - Blazers 90

Los Pistons por fin fueron capaces de mostrar alguna debilidad en un equipo que a pesar de las bajas llegaba en una racha envidiable. De hecho, a pesar de la derrota los Blazers tienen uno de los mejores balances de la Liga en los últimos diez partidos (8-2). Pero esta vez y también jugando en back-to-back, la segunda parte se les hizo muy cuesta arriba (68-56 para los locales). Los locales ganaron a pesar de contar con Blake Griffin. En su ausencia Reggie Jackson (28+5+5) y Andre Drummond (22+19+4+4+3) fueron los más destacados. En los de Portland no hubo nadie a gran nivel. Por nombrar algo, el doble-doble de Enes Kanter (20+15).

Pacers 116 - Magic 121

Partido muy disputado entre dos equipos que se juegan muchísimo. Los Pacers lograr la ventaja de campo en primera ronda y los Magic estar en la post temporada. A los de Indiana fue al que menos se le notó el esfuerzo de jugar dos noches seguidas y estuvieron muy cerca de quedarse con la victoria, aunque en los últimos minutos los visitantes supieron administrar la pequeña ventaja que habían logrado. Después de su gran partido en Boston, Darren Collison (24 y 9 asistencias) fue el más destacado de los suyos junto a Bogdanovic (22+7). Pero enfrente tuvieron a un Aaron Gordon inspiradísimo (23+10+7+2) que comandó el buen partido general de todos sus compañeros.

Knicks 92 - Heat 100

A priori eran los que lo tenían más sencillo de los cuatro y los Heat no fallaron en la Gran Manzana, aunque hasta el parcial del último cuarto (13-21) no pudieron cantar victoria. Los Heat mantienen así la octava plaza con medio partido de ventaja sobre los Magic y medio de desventaja con los Pistons. Los Nets, sextos, le sacan un triunfo. Dion Waiters fue el arma ofensiva de los de Florida con sus 28 puntos, que acompañó con 6 asistencias. También brillaron desde el banquillo Whiteside (17+13) y Wade (16+7+3). En los Knicks, Emmanuel Mudiay fue el máximo anotador con 24 puntos, además de coger 5 rebotes y dar 4 asistencias.