NBA | THUNDER 103 - MAVERICKS 106

Los Thunder siguen a la deriva: caen ante los Mavs sin Doncic

Los Thunder siguen a la deriva: caen ante los Mavs sin Doncic

Alonzo Adams

USA TODAY Sports

Los de Oklahoma siguen octavos y se complican sus opciones de escalar posiciones en el Oeste. Westbrook tuvo en sus manos la prórroga pero falló el triple final.

Los Thunder siguen demostrando que son un equipo de rachas. Hace poco más de un mes, la franquicia de Oklahoma se mostraba como uno de los conjuntos más en forma del momento: sumaba 12 victorias de 14 partidos con Paul George a un nivel tremendo y estaba luchando por la cuarta plaza y, más importante, el factor cancha de cara a los playoffs. Cinco semanas después el conjunto de Billy Donovan se hunde en la octava posición del Oeste. Esta vez tras caer en su propia cancha ante unos Mavericks (103-106) sin dos de sus pilares fundamentales: Luka Doncic y Tim Hardaway Jr.

Lo peor de todo son las sensaciones que siguen regalando los de Oklahoma, más aún ante un bloque que tiene como principal preocupación la de hacerse con una de las cinco primeras elecciones del próximo draft (si no su elección iría a Atlanta), y eso pasa por no mejorar su balance en liga. A pesar de ello y de las bajas con las que contaban, los texanos fueron capaces de competir y mandar en el marcador durante bastantes minutos del encuentro, destacando la importancia que tuvo Trey Burke, con 25 puntos y 4 de 8 en triples y un Jalen Brunson que sigue creciendo y que se echó el equipo a la espalda en los últimos minutos, cerrando el duelo con 18 puntos y 4 asistencias.

Los visitantes, con un roster inicial en el que estaba Nowitzki, fueron mejores en el primer cuarto (24-31). Ese dominio se redujo antes del descanso con Paul George como principal arma ofensiva. El alero, con 17 puntos, era el máximo anotador del duelo hasta el momento pero su equipo dependía mucho de la aportación de su Big Three, que sumaban 43 de los 56 puntos del equipo al descanso (56-58). La vuelta de los vestuarios no cambio la dinámica del encuentro. Westbrook tiraba de los locales pero respondía un Trey Burke sublime desde el exterior. El base de los texanos anotó 10 puntos tras el descanso, cerrando el cuarto con un lejano triple sobre la bocina, dando a entender que los Mavericks darían guerra hasta el final.

Y así fue. Comenzaron los doce minutos finales (75-80) y Thunder igualaba el marcador pero el dominio del juego era visitante. Ese tira y afloja duró hasta el final del duelo. Fue ahí cuando despuntó Brunson con una bandeja y una asistencia tras rectificar en el aire (a Powell) para poner a su equipo por delante a falta de 21 segundos del final. Los Thunder no meterían un punto más en ese periodo: fallaron dos ataque, uno de ellos tras rebote ofensivo, hicieron falta a Broekhoff (que metió los tiros libres) y, con cuatro segundos por jugarse, Westbrook falló el triple definitivo.

De esta manera la franquicia de la ciudad del rayo sumó su séptima derrota en los últimos nueve partidos. Siguen octavos y rompen la igualdad en el balance con los Spurs: ahora están medio partido por debajo del bloque de Popovich. De no cambiar el rumbo en los cinco partidos que le quedan, todo apunta a que los Thunder tendrán como primera cita en playoffs a los Golden State Warriors, el rival a evitar de toda la Conferencia.