CONFERENCIA ESTE

Los Pistons rozan los playoffs y los Nets se asoman al abismo

Triunfo clave de los de Casey ante unos Magic que vuelven a ser novenos del Este. Embiid arrasó a unos Nets con un calendario terrible.

Gregory Shamus

No era una pelea con la que contábamos hace unas semanas, pero está siendo una buena pelea: cinco equipos luchan por tres plazas de playoffs en el Este, en los que después de esta noche vuelven a estar los Heat (37-38) con medio partido de ventaja sobre los Magic (37-39), que perdieron un duelo muy directo que dio aire a los Pistons (38-37), que ahora quedan sextos, por delante de unos Nets en serio peligro (38-38) y con los Hornets (25-29) en un último sprint desesperado.

Los Pistons se jugaban mucho después de una dura gira por el Oeste y en el regreso a una pista en la que sumaron (115-98) su décimo triunfo seguido, su mejor racha como local en trece años. Además, dieron una enorme sensación de superioridad ante unos Magic que habían encadenado seis victorias para agarrarse al octavo puesto del Este, del que ahora vuelven a salir. Los triples de Wyane Ellington (7/13 para 25 puntos) dieron una enorme dimensión a un equipo basado, cómo no, en sus torres gemelas: 20+10+5 de Griffin y 18+18 y 6 tapones de Drummond.

Una derrota habría dejado a los Casey con el agua al cuello. Ahora toman un partido y medio de distancia que probablemente sea bastante, porque además son los Nets los que se asoman muy seriamente al abismo. Solo les queda un partido de colchón en pleno bache motivado por un calendario atroz que no va a mejorar. Les quedan seis partidos y son contra Celtics, Pacers, Raptors, dos veces Bucks y Heat en lo que puede ser un duelo directo por las eliminatorias. Así que el final de temporada puede jugar una muy mala pasada a un equipo que ha protagonizado una de las grandes historias del curso.

En Philadelphia, perdieron (123-110) aunque llegaron a recuperar un mal inicio para ponerse a seis (71-65) con dos tiros libres, que falló Kurucs antes de un parcial ya sí decisivo de 10-0. Joe Harris fue el mejor, junto a LeVert (40 puntos entre los dos), en un día muy discreto de D'Angelo Russell: 13 puntos con 19 tiros, 8 asistencias por 7 pérdidas. Nada que hacer ante Joel Embiid (39+13+6) y unos Sixers que casi se han asegurado ya (48-27, +3 a los Pacers) el tercer puesto del Este. Simmons (16+8 asistencias) y Redick (18 puntos) fueron los mejores acompañantes del pívot camerunés, que avanza hacia los playoffs en el mejor momento de su carrera. Cuidado.