NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROCKETS 112-NUGGETS 85

Los Rockets mandan un aviso a los Nuggets... y a todo el Oeste

Excelente actuación defensiva de los texanos ante unos Nuggets que solo anotaron 4 triples. Tres partidos de diferencia ahora entre ambos.

Stacy RevereAFP

Este era un partido importante en el Oeste: para los números de final de temporada.... y para los que miran ya, y no solo de reojo, a las sensaciones de cara a los playoffs. Los Rockets, después de perder contra unos Bucks que se han convertido en algo así como su némesis con su radical propuesta defensiva contra Harden, ganaron a los Nuggets (112-85). Más bien, las pasaron por encima con una tremenda sensación de superioridad. Ahora es 48-28 por 50-24, tres partidos de diferencia con el desempate a favor de los de D'Antoni (3-1 en duelos directos).

Casi no queda tiempo, así que lo normal es que los Rockets, ahora a tres partidos, no cazen a los Nuggets, ahora a uno de los Warriors otra vez y después de dos derrotas en los tres últimos. Pero los de Malone tienen también un calendario más duro, que comienza con un back to back esta noche en OKC. Así que los Rockets pueden intentarlo... mientras dan el golpe como mínimo a los Blazers, que tratarán de resistir en su nueva vida sin Nurkic. A priori, el tercero evita a los Warriors hasta la final del Oeste. Y, esto seguro, el segundo tendrá ventaja de campo en las dos primeras rondas.

Pero más allá de las cuentas, el partido volvió a demostrar que los Rockets le han dado definitivamente al calcetín y que van a volver a llegar a los playoffs como la mayor amenaza para los Warriors, desde luego si tomamos como referencia un partido que rompieron con 40 puntos en el segundo cuarto (40-19 para 62-44) pero que sujetaron desde la defensa hasta que los tiros empezaron a entrar y cuando todavía Jokic dictaba el ritmo (12+5+6 al descanso, 16+8+6 final para el serbio, muy castigado por las ayudas de los Rockets y por los problemas que le dio un Capela que acabó con 17 puntos y 15 rebotes. Cuando los locales entraron en calor en ataque, el marcador estaba lo suficientemente apretado para que su hachazo fuera casi definitivo, con una enorme diferencia en el tiro de tres: 33 puntos más los Rockets, horrible 4/24 de los Nuggets.

El último intento (77-63) de reacción lo cerró con ocho puntos en un parcial de 10-2 Harden, que volvió a su dinámica habitual tras el mal trago de Milwaukee: 38+6+6 y 5/11 en triples. En los Nuggets, nadie anotó con consistencia (20 puntos de Jamal Murray) ante un rival que recordó al excelente equipo defensivo que llegó a ser la pasada temporada y que ha tardado mucho en regresar esta. Un aviso a tener en cuenta, ya que tal y como están las cosas en el Oeste, esta podría perfectamente una semifinal, segundo contra tercero. Veremos en qué orden, aunque los Nuggets tienen una ventaja todavía importante. Todavía.