NBA | GRIZZLIES 103 - WARRIORS 118

Conley hace historia a costa de Marc en el triunfo de los Warriors

El base de los Grizzlies se convirtió en el máximo anotador de la franquicia superando al español. Partidazo de Durant con 12/13 en tiros.

0
Conley hace historia a costa de Marc en el triunfo de los Warriors
Justin Ford USA TODAY Sports

Los Warriors llegaban a Memphis con la molesta presencia de los Nuggets en la chepa, de los que no consiguen deshacerse. Estaban empatados en la primera plaza y, aunque se dé por supuesto que los campeones harán valer su experiencia para quedarse con el puesto de honor, esta creencia se basa sólo en el pasado. En el presente nada hace que la balanza se decante de momento por ninguno de los dos. Así que hacen bien los de la Bahía en ganar partidos para intentar asegurarse la ventaja de campo en todas las eliminatorias del Oeste. Algo que quizá necesiten menos que nadie, pero al fin y al cabo una carta que siempre interesa poder jugar.

No se lo pusieron fácil los Grizzlies, que pelearon el partido de tú a tú hasta bien entrado el último cuarto, cuando Durant pegó el último acelerón al que sus rivales no pudieron contestar. El alero de los Warriors estuvo brillante y firmó la mejor actuación de su carrera en cuanto a acierto de cara a canasta. 12/13 en tiros de campo para 28 puntos, a los que añadió 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Tuvo mucho mérito la resistencia de los locales, porque los actuales campeones también contaron con Stephen Curry iluminado por momentos. Aunque acabó con un 35% en tiros de campo, firmó un gran 50% en triples (6/12) de los que hacen mucho daño a los rivales. Y se quedó relativamente cerca del triple-doble con 10 rebotes y 7 asistencias. Quien no tuvo su día fue Klay Thompson, con sólo 13 puntos.

En el bando contrario brillaron Valanciunas (27+13), a grandísimo nivel desde que llegó a Tennessee, y Caboclo (17+13+3). Pero el gran protagonista de la noche fue Mike Conley. El base acabó con 22 puntos (y 8 asistencias) con los que superó a Marc Gasol como máximo anotador histórico de la franquicia. Conley lidera ahora a los Grizzlies en cinco  estadísticas distintas: puntos, partidos jugados, asistencias, robos y triples. Sólo hay otros dos jugadores que puedan decir lo mismo en sus respectivos equipos: LeBron James con los Cavaliers y Reggie Miller con los Pacers.