Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

KNICKS 113-CLIPPERS 124

Los Clippers, a toda máquina: diez victorias en once partidos

Matina en Nueva York, donde los Knicks encajaron la derrota número 60 de la temporada. Increíbles Clippers, que se ponen quintos del Oeste.

Los Clippers no paran. En estado de gracia, llevan cinco victorias seguidas, diez en once partidos y están (44-30) ahora en quinta posición del Oeste. Se juegan con Thunder, Jazz y Spurs (los cuatro en un partido y medio) el posicionamiento entre los que no tendrán factor cancha a favor en primera ronda.

En Nueva York, el gran rival de los de Doc Rivers era el horario muy matinal (12 del mediodía), especialmente duro para un equipo del Oeste (muy del Oeste). Quizá por eso llegaron por delante a los últimos cuatro minutos y medio (104-103) los Knicks, que ahora suman cuatro derrotas seguidas, doce en trece partidos y ya 60 en la temporada (14-60) y por segunda vez en la historia de una franquicia que acumula también cinco seguidas con al menos 50. Un pozo descomunal para una institución histórica, que vale más de 4.000 millones de dólares y que vive en el purgatorio hasta que llegue el próximo verano: ¿Zion Williamson? ¿Kevin Durant? ¿Kyrie Irving? ¿Nada, un verano más?

Los Clippers tardaron en sacudirse la pereza y no estuvieron nunca demasiado cómodos, pero tienen un trío de jugadores en estado de gracia: Danilo Gallinari (drafteado por los Knicks en 2008) anotó 26 puntos y lleva nueve partidos con al menos 20, Harrell sumó 24 y Lou Williams, que será elegido Mejor Sexto Hombre por tercera vez cuando acabe la temporada, 29 y el triple que abrió la brecha después de cinco puntos de Gallinari (del 104-103 a 104-111).

Landry Shamet y Kevin Knox, un rookie de cada equipo, acabaron con problemas de tobillo, y tampoco pudo acabar el partido, por la reaparición de sus problemas en una ingle, Frank Ntilikina, el número 8 del draft de 2017 y que está teniendo una terriblemente mala segunda temporada. DeAndre Jordan estuvo especialmente motivado (algo que no se puede decir de muchos de sus partidos de esta temporada) ante sus ex (20+13 y 4 asistencias), Mudiay terminó con 26 puntos y 7 asistencias y entre Dotson y Allen, dos anotadores de guardia del equipo en los últimos tiempos, sumaron 34 puntos entre los dos. Pero no valió para ganar. No vale contra casi nadie, menos contra unos Clippers que van a toda máquina. Y así, con lo que tienen, hasta donde lleguen. Muchísimo mérito.