MILWAUKEE BUCKS

Se agrava la baja de Pau: podría perderse parte de los 'playoffs'

El pívot español podría volver una vez acabada la primera ronda, si los Bucks la pasan. No es su primera lesión de la temporada.

0
Pau Gasol
Tannen Maury EFE

Pau Gasol se mantendrá alrededor de un mes de baja. Sus molestias en el tobillo izquierdo han pasado a ser diagnosticadas de un modo más grave y el jugador español deberá permanecer sin jugar todo lo que resta de temporada regular.

Malika Andrews, de ESPN, es quien ha adelantado la noticia.

Si bien no estaba teniendo muchas oportunidades para jugar, precisamente las lesiones de sus compañeros hacían que hubiese más posibilidades de que pisara la pista en lo que llegan los 'playoffs'. Malcolm Brogdon, titular, y él, uno de los últimos fichajes de los Bucks, podrían perderse la primera ronda de esos 'playoffs'. El otro español, Nikola Mirotic, también volvería para el inicio de la fase decisiva.

Pau Gasol está promediando 3,9 puntos y 4,6 rebotes esta temporada, en la que ha disputado 30 partidos (con los Bucks, 3 de los 10 posibles).

Pau Gasol ya ha tenido problemas con las lesiones este año, año de Mundial. En noviembre se especuló con que se podría haber perdido más meses de competición debido a una fractura por estrés, aunque ese diagnóstico fue precipitado y el de Barcelona logró volver a jugar unas semanas más tarde.