MILWAUKEE BUCKS

Malas noticias para Bucks: Mirotic, de 2 a 4 semanas de baja

El internacional español sufre una fractura en el pulgar izquierdo y estará de dos a cuatro semanas de baja. Peligra su presencia en el inicio de playoffs.

0
Malas noticias para Bucks: Mirotic, de 2 a 4 semanas de baja

Ni el mejor equipo de la temporada regular de NBA se salva de estos contratiempos. La enfermería de Milwaukee Bucks está hasta arriba y el último en caer ha sido el Nikola Mirotic. El internacional español, que cuajó una gran actuación la pasada madrugada frente a los Lakers, sufre una leve fractura en el pulgar de su mano izquierda y estará alejado de las canchas entre dos y cuatro semanas, tal y como ha adelantado Shams Charania de The Athletic.

En estos momentos y teniendo en cuenta a Mirotic, la franquicia de Wisconsin acumula hasta ocho bajas, entre ellas la de Pau Gasol (molestias en el tobillo izquierdo) y dos de los pilares del equipo como son Malcolm Brogdon y el candidato a MVP Giannis Antetokounmpo. Los otros cuatro jugadores que están entre algodones son George Hill, Donte DiVincenzo, Ersan Ilyasova y Sterling Brown, algunos de ellos con peso en la segunda línea de Bucks.

Cierto es que dos de estos lesionados (Ilyasova y Antetokounmpo) podrían reincorporarse a la plantilla en cuestión de días pero el caso de Mirotic es más preocupante. El ala-pívot fue fichado por el bloque de Budenholzer hace poco más de un mes para reforzar los puestos interiores y dar descanso a la estrella griega y Brook Lopez, pareja de pívots titular. Si tiramos de calendario, la vuelta de Mirotic podría darse en la penúltima semana de la temporada regular (del 1 al 7 de abril) en el mejor de los casos. Esta termina el miércoles 10 y tres días después arrancarán los playoffs

Si el percance se alarga a las cuatro semanas, los Bucks estarían disputando su primera ronda de la postemporada. De acabar la temporada así, se enfrentarían a los Heat de Dwyane Wade, pero sea cual sea su rival, llegará con la moral por los cielos pues la octava plaza del Este está muy cotizada. A priori, los Bucks son claros favoritos siempre que cuenten con la mayoría de sus efectivos. Para la fecha clave habrá más de un movimiento en la enfermería de Milwaukee.