Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Fase de Grupos - Jornada 24

76

Finalizado

82

Barcelona Barcelona
  • 1C17-17
  • 2C23-28
  • 3C17-17
  • 4C19-20

LIGA ENDESA | REAL MADRID - BARÇA (19:30, #VAMOS)

Madrid-Barcelona: revancha copera y liderato en juego

Los azulgrana suman un triunfo más y vencieron por 17 en el Palau en el duelo de la primera vuelta. Laso cumple 600 partidos en el banquillo del equipo blanco.

0
Yusta, Causeur y Tavares, que descansó ante el Baskonia, listos para medirse al Barcelona.
Inma Flores DIARIO AS

Con los distintos sistemas de competición del baloncesto, no siempre un Madrid-Barcelona resulta tan trascendente como el de esta tarde (19:30, #Vamos), con el añadido de que los azulgrana regresan al escenario del crimen, al WiZink Center, cinco semanas después de ganar la que quizá sea la final de Copa más polémica de siempre. Habrá ambientazo en un duelo directo por el liderato, que puede acabar decidiendo esta Liga Endesa.

Los blancos suman un triunfo menos y necesitan vencer por 17 puntos o más (en el Palau, 86-69) para asaltar ya el primer puesto. Luego quedarán diez jornadas. El Madrid se lo ha tomado muy en serio y Laso reservó ante el Baskonia a Campazzo, que cumplió ayer 28 años; a Tavares, que hizo 27 el viernes; y a Reyes. Los tres estarán en perfecto orden de revista. Deck, en cambio, es baja y Rudy probablemente también (sendos esguinces), por lo que entrarán Prepelic y un Yusta al alza. Y Ayón, inscrito de nuevo en la ACB.

En el Barça, Pesic seguirá sin contar con Hanga ni Seraphin y apostará por la conexión Heurtel-Tomic que tanto ha marcado las últimas batallas por su manera de jugar el bloqueo y continuación. Claver también ha sido pieza clave por su defensa, incluso frente a Carroll. Thompkins, ausente en asaltos anteriores, es la baza blanca. En Vitoria demostró que está listo. Aunque si él crece, Randolph empequeñece. Será el Clásico 198: 105 victorias del Madrid, 91 del Barcelona y un empate.

Pablo Laso, 600 partidos y 16 títulos

Pablo Laso sumará ante el Barça su partido 600 como entrenador del Real Madrid. Solo le supera ya Lolo Sainz (734). Lleva 461 victorias y 138 derrotas en siete temporadas y media en las que ha ganado 16 títulos: 2 Euroligas, 4 Ligas, 5 Copas, 4 Supercopas y 1 Intercontinental.

Este curso, 3-1 para el Barça

Desde la llegada de Pesic hace 13 meses, el Barça vence por 5-2 en los duelos directos. Y por 3-1 esta temporada.

Ganar la fase regular no asegura nada

En lo que va de siglo, solo en ocho de las 18 temporadas disputadas, el vencedor de la fase regular ganó luego el título liguero en el playoff. El Real Madrid ha terminado en el primer puesto al finalizar la segunda vuelta en cinco de las seis últimas campañas.