LIGA ENDESA 24ª JORNADA

Oriola: "Será una 'gran' batalla' y tenemos que estar preparados"

Con el liderato en juego y en el que será el cuarto choque entre Barça Lassa y el Real Madrid esta temporada, el alero azulgrana opina que el factor mental será muy importante"

0
Oriola: "Será una 'gran' batalla' y tenemos que estar preparados"
Alejandro García EFE

El ala pívot azulgrana Pierre Oriola, uno de los bastiones defensivos del Barça Lassa espera con ganas el encuentro de mañana frente al Real Madrid, del que comenta, "Al final, es un rival al que se le puede ganar, pero tenemos que estar los cuarenta minutos preparados ante lo que será una 'gran batalla'".

"Nosotros no vamos a Madrid pensando en que lo que pueda suceder si perdemos. Somos un gran equipo y podemos ganar, ya lo hemos hecho tanto en la Copa del Rey como en el Palau y como allí en liga la temporada pasada", ha recordado.

Para el jugador ilerdense, "será un encuentro complicado como siempre y más ante un Real Madrid que viene de perder en Euroliga en la pista del Baskonia (86-76) y nos jugaremos el primer lugar de la fase regular. Si ellos ganan y superan la diferencia de puntos con que les ganamos en el Palau (17), quedaran primeros. Si nosotros somos capaces de ganar seguiremos líderes en solitario con dos victorias de margen y el 'average' a nuestro favor".

Dada la igualdad entre ambos equipo hay un factor importante para Oriola ya que, "somos dos equipos que nos conocemos mucho y cada uno sabe todas las armas que tiene el otro. Es difícil, cuando juegas tantos partidos contra ellos, sacar cosas nuevas y por eso el factor mental será muy importante y haberles ganado tres de los cuatro partidos jugados contra ellos esta temporada es importante".

"No olvidemos que jugamos en su pista después de la polémica final de la Copa del Rey y esto hará que vengan con muchas ganas y más en un pabellón que estará a reventar", advierte el jugador.

Los altibajos del equipo en diferentes momentos de los partidos está siendo algo demasiado frecuente en los azulgrana y el propio Oriola lo reconoce, "el jueves en Munic estuvimos muy bien durante 35 minutos, con algunos altibajos, siendo capaces de lo mejor, de irnos de diez u once puntos y de lo peor ya que después permitimos que nos recortasen diferencias y lo que pasó en los últimos cinco minutos es algo que no podemos permitirnos".

"Fue el Bayern que quizás a nivel de calidad no es un equipo como el Real Madrid, porque si eso nos pasa ante ellos mañana, quizás en vez de perder de dos puntos puedes perder de veinte", ha concluido.