CSKA DE MOSCÚ

Amenazas de muerte a Will Clyburn por ganar al Fenerbahçe

El jugador del CSKA recibió una amenaza de muerte a través de su mujer por las redes sociales después de un partido de la Euroliga.

0
Will Clyburn

El CSKA de Moscú ganó a Fenerbahçe Beko por 70-68 en la jornada 28 de la Euroliga, en un partido disputado en la tarde de ayer en la capital rusa. Era un encuentro en el que el Fenerbahçe se jugaba el liderato y terminó cayendo, lo que aprieta la pelea entre ellos dos y el Real Madrid al máximo para las dos últimas jornadas de la fase regular

El partido se decidió con dos tiros libres anotados por Will Clyburn, alero del CSKA, en el último minuto. Eso no sentó muy bien, al parecer, a algún aficionado turco que la pagó con el jugador rival. Los hinchas del Fenerbahçe critican al alero del CSKA por un gesto que realizó con la mano a su compatriota y rival Bobby Dixon, en referencia a su corta estatura (1,78 m).

Clyburn mostró tras el encuentro una captura de pantalla en la que se veía un mensaje privado a su mujer por parte de alguien en representación de "la familia Cakirbeyli" que rezaba lo siguiente: 

"Dile a tu marido que en tres días estará muerto. Con todo el respeto... Y sí, estamos en Rusia y vamos tras él. Tú y tu familia estaréis a salvo, no tienes que preocuparte, pero a Clyburn no le queda mucho"

El jugador del CSKA adjuntó una pregunta para el Fenerbahçe y la Euroliga: "¿Qué vais a hacer vosotros con cosas como ésta?".

Comunicado de la Euroliga sobre las amenazas a Clyburn

Tras las amenazas que recibió Will Clyburn, la Euroliga emitió un comunicado:

"Después de los mensajes publicados en redes sociales y dirigidos al jugador del CSKA Moscú Will Clyburn, la Euroliga quiere declarar:

La Euroliga y todos los clubes participantes condenan todos los comentarios irrespetuosos y amenazantes habia miembros de la familia del baloncesto.

Los mensajes ya comentado no representa a la Euroliga, sus clubes y sus seguidores. La Euroliga y todos los clubes participantes consideran nuestro deporte como un vehículo único para mantener juntos a todos los seguidores con una misma pasión. Por eso, promovemos siempre la conversación positiva y respetuosa en todos los diferentes ambientes.

La Euroliga aplica políticas de cero tolerancia hacia esa clase de comportamientos y ha publicado este mensaje en sus distintas plataformas.

La persona o personas responsables de los comentarios aquí citados tendrán prohibido el acceso a cualquier partido de la Euroliga y de la Eurocup. La Euroliga quiere apoyar a Will Clyburn y sus familia en cualquier acción que desea emprender".