NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | SEMIFINALES

El Morabanc sucumbe ante el Alba y se despide de la Eurocup

El bloque del principado reaccionó en el último cuarto de la mano de Albicy (20 puntos) pero no consiguió remontar. El Alba de Aíto, a la final contra el Valencia.

Actualizado a
El Morabanc sucumbe ante el Alba y se despide de la Eurocup
EFE

El Morabanc Andorra se despidió este viernes de la Eurocup en semifinales tras perder frente al Alba Berlín (81-87) por segundo encuentro consecutivo, por lo que no podrá alcanzar la final de la segunda competición continental, donde sí está clasificado el Valencia Basket tras deshacerse del Unics Kazán.

El conjunto de Ibon Navarro, que perdió el pasado martes en Alemania, no pudo salvar el 'match ball' de este viernes pese a su constante persecución. Abajo en el marcador desde los primeros compases, los andorranos pagaron caro su desacierto en el rebote (10 menos que su rival) y no pudieron cambiar su historia en el 'Viejo Continente'.

Su presencia entre los cuatro mejores es la más destacada en sus casi 40 años de historia, una hazaña que terminó con el polideportivo de Andorra en pie aplaudiendo a los suyos pese a la derrota. Ni la excelsa actuación de Albicy (20 puntos y 6 asistencias) fue suficiente para frenar el ímpetu del equipo germano.

Jerome Jordan también fue de los destacados con 17 tantos en su haber, pero el cuadro de Aíto no dejó un resquicio al Morabanc Andorra. Entre Peyton Siva (21), Rokas Giedraitis (14) y Joshiko Saibou (12) controlaron a la perfección cualquier conato de reacción de los locales, que llegaron a situarse a dos puntos (81-83) a falta de 1:21 para el bocinazo final.

Un parcial de 13-0 permitió a los de Navarro ganar el último cuarto e hizo soñar al Morabanc con una posible remontada para forzar el tercer partido, pero el arreón final de los berlineses terminó por hundir cualquier posibilidad de victoria para los del Principado, que volverán a centrarse en la Liga Endesa.