NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | UNICS 0-VALENCIA 2

El Valencia asalta Kazán: la final ante el Alba Berlín de Aíto

El equipo taronja, liderado por Van Rossom, peleará por un nuevo título de la Eurocup que, además, le daría plaza en la Euroliga. El Alba se cargó al Andorra y será su rival

Actualizado a
El Valencia asalta Kazán: la final ante el Alba Berlín de Aíto

El Valencia Basket ya está en la final de la Eurocup. Por la vía rápida. Tras ganar el primer envite en La Fonteta, no dieron opción a un Unics Kazán que lo intentó hasta el final pero no pudo evitar el triunfo (73-79) de los taronja que se medirán al Alba Berlín de Aíto.

Transcurrieron los dos primeros cuartos con un intercambio de golpes constante. Ahora tú, ahora yo. Cuatro arriba el Valencia. Parcial de 6-0 para los rusos, que reaccionaron tras irse siete abajo en el primer periodo y así hasta llegar al descanso con 36-39. Con Matt y Vives acertados desde el triple y bien acompañados por Dubi bajo del aro.

Con siete puntos de Van Rossom, se hizo el trasvase entre el tercer y último cuarto. La distancia iba in crescendo porque los rusos no andaban acertados. Alguna metían, claro. Llegó entonces una mala selección desde el perímetro yel  Unics se acercaba peligrosamente. Pero cada vez que notaban el aliento local en la nuca, aparecía un fogonazo taronja que ponía tierra de por medio.

A dos minutos del final, solo había cinco puntos de diferencia entre ambos. Todo podía pasar. El remedio de Kazán era Henry, pero no era su tarde. Y cuando tuvo que tirar del carro se quedó a medias. O en nada, mejor dicho. Era McCollum el único que sostenía a los suyos. Y entonces… apareció de nuevo Van Rossom para dinamitar el partido. Dos canastones que fueron decisivos y sin fallo desde el tiro libre.

Solo una discutible antideportiva de Laberie pudo hacer creer en el milagro a los rusos con un triple de Smith. Pero no fue suficiente y eso que Will Thomas se puso a fallar tiros libres en el peor momento y los rusos tuvieron un arreón final con triples de Ponkrasov y Ejim. Al final, seis arriba para los valencianos. Y 2-0 en la eliminatoria que bien vale una nueva final.