Los Heat vencen a los Hornets: Wade quiere retirarse en playoffs
El escolta anotó 17 puntos desde el banquillo y lidera a Miami al octavo puesto de la Conferencia Este con un partido y medio de ventaja sobre los Magic.
Wade quiere los playoffs. El mítico escolta, que se encuentra en su última temporada como profesional, anotó 17 puntos desde el banquillo y establece a los suyos en el octavo puesto de la Conferencia Este. Además, el base esloveno Goran Dragic, que salió también como reserva, anotó 19 puntos y ayudó a encabezar el ataque de los Heat de Miami, que se impusieron por 93-75 a los Hornets y aseguraron el liderato dentro de la División Sureste.
Dragic, que anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, también repartió cuatro asistencias, y lideró la lista de cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos. Por su parte, Dwyane Wade, que también salió del banquillo, aportó otros 17 tantos, con 2-2 de los tiros que hizo desde fuera del perímetro, y capturó ocho rebotes. El escolta parece querer retirarse en playoffs y hará todo lo posible para que eso ocurra. El pívot Bam Adebayo, que fue titular, llegó a los 16 puntos, capturó nueve rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.
La victoria permite a los Heat ponerse con marca de 33-36, dos juegos por delante de los Hornets (31-38) en la lucha que mantienen por el octavo puesto de la Conferencia Este, el último que da derecho a estar en los playoffs, cuando faltan 13 partidos para el final de la temporada regular.
La combinación de los puntos anotados en el partido (168) fue la más baja que se ha dado esta temporada en lo que va de competición al superar los 170 que se dieron en el partido que también disputaron los Hornets frente a los Magic de Orlando, el pasado 21 de diciembre. Los 75 puntos son la anotación más baja que ha tenido el equipo de Charlotte en lo que va de temporada y la tercera más baja de la NBA.
El escolta Jeremy Lamb fue el líder del ataque de los Hornets al anotar 21 puntos, mientras que el ala-pívot Frank Kaminsky llegó a los 13 tantos y el alero francés Nicolas Batum aportó otros 12. Pero el líder de los Hornets, el base Kemba Walker, acabó con sólo 10 tantos después de anotar sólo 4 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples. El pívot español Willy Hernangómez se quedó sin jugar por segundo partido consecutivo por decisión del entrenador de los Hornets, el hispano James Borrego. El equipo estaba en un encuentro clave y ante un rival directo para poder jugar la post temporada, pero sucumbieron ante los locales y tienen muy difícil llegar a playoffs.