NBA | NUGGETS 102 - PACERS 100
Sólo los Nuggets aguantan a los Warriors: victoria sufrida con Millsap de héroe
Tumban a Indiana, que a punto estuvo de remontar en los últimos cinco minutos. Jokic, fuera a falta de tres por una doble técnica.
Ahora que parece que los Warriors van a dar el último acelerón para asegurar la primera plaza del Oeste, sólo hay un equipo que puede decir que sigue su estela. Esos son los Denver Nuggets, que no acaban de soltar la rueda de los campeones y veremos hasta donde les llevan. De momento siguen sacando adelante casi todos sus partidos, algunos de ellos con mucho sufrimiento como el de esta noche.
Puede que se enfrentasen dos de los equipos que más mérito están teniendo. Las lesiones les han golpeado como a pocos y aún así se mantienen peleando con los mejores de sus respectivas conferencias. Michael Malone (Nuggets) y Nate McMillan (Pacers) deberían estar entre los finalistas al premio de Mejor Entrenador del Año. Y si lo ganase alguno de los dos no se podría discutir demasiado.
El partido fue de dominio Pacer hasta el descanso, cuando los locales consiguieron igualar el encuentro a base de genialidades de Jamal Murray (17+3+3) y Nikola Jokic (26+7+5). Hasta entonces eran Thadeus Young (18+10) y Domantas Sabonis (16+7) quienes dieron la ventaja a los visitantes.
Ya en el último cuarto los Nuggets lograron una ventaja que parecía definitiva a falta de 5 minutos (96-85). Entonces comenzó la reacción de los Pacers, especialmente de manos de Darren Collison: 17 puntos, 4 asistencias y 2 robos. Y la cosa mejoró para ellos con la expulsión de Nikola Jokic con menos de tres minutos por jugarse.
El pívot serbio peleó un rebote ofensivo con Myles Turner y el árbitro le pitó falta en el forcejeo. Jokic, totalmente en desacuerdo con la decisión, le protestó en la cara, lo que le valió la primera técnica. Algo que le sacó aún más de sus casillas, protestando más cerca y con más ganas que la primera vez. Segunda técnica y al vestuario.
En la penúltima jugada los Pacers ya habían igualado el marcador y ese ataque, con el balón en las manos de Paul Millsap, fue el que decidió el partido. El ala-pívot se quedó sólo en el perímetro. Murray, que había comenzado la penetración con dos hombres encima, sacó el balón fuera a su compañero liberado. Millsap, lejos de tirarse un triple (0/3 para él en este apartado), se fue para dentro a pesar de tener enfrente a Turner, el mejor taponador de la Liga. Atacó su defensa y, medio cayéndose al suelo y con el brazo del de los Pacers en cima, fue capaz de sacar un tiro contra tablero que daba la ventaja definitiva a su equipo.
En la última posesión Bogdanovic se jugó un triple para ganar, pero no fue el día del croata, que falló los cinco tiros de tres que intentó. Los Pacers siguen cuartos, pero ya sólo con una victoria de ventaja sobre los Celtics.