NBA

Draymond firma con la agencia de Lebron, ¿futuro juntos?

El jugador de los Warriors informó a ESPN de que ha firmado con una nueva agencia de representación en Klutch Sports, en la que también se encuentra James.

0
LeBron James, Draymond Green, NBA
FREDERIC J. BROWN AFP

El jugador de los Golden State Warriors Draymond Green ha anunciado su firma por la nueva agencia de representación Klutch Sports, donde también se encuentra LeBron James. De esta manera, el ala-pívot acaba su relación con el agente B.J. Armstrong y The Wasserman Group par aponerse en las manos de la agencia liderada y presidida por el ya conocido Rich Paul, que trabaja con otros grandes nombres de la liga como Anthony Davis o Ben Simmons.

El tres veces campeón de la NBA ha declarado que ha ido conociendo a su nuevo agente con el paso de los años y que se han "acercado mucho". "Cuando realmente das un paso atrás y estudias lo que está pasando, él marca todas las casillas que un jugador querría en un agente", ha contado en declaraciones a la ESPN.

Green tiene claro que esto puede generar hipótesis de futuro y que a otros jugadores les preocuparía lo que se pudiera pensar del movimiento, pero que este no es su caso. "El cambio es bueno para mí y lo que quiero es avanzar" ha declarado. Con Klutch Sports están también relacionados jugadores de la talla de John Wall, Tristan Thompson, Eric Bledsoe o los hermanos Morris, aunque no dependen directamente de Rich Paul.

¿Un movimiento para unirse a James en el futuro?

Como no podía ser de otra manera, el cambio de agencia ha causado revuelo y ha sido muy comentado. No hace mucho tiempo Anthony Davis llegaba a las manos de Rich Paul y fue muy comentado un supuesto interés de LeBron de juntarse con el de los Pelicans. Esto se confirmó en el último mercado de fichajes, cuando a los Lakers intentando hacerse con los servicios de Davis y con rumores de que James podría haber forzado a la franquicia a negociar por el jugador.

Ahora los rumores apuntan a la misma dirección y se piensa que Green, que acaba contrato en 2020 y será agente libre, puede acabar compartiendo vestuario con el alero. El jugador de los Warriors no ha comentado directamente esta posibilidad, aunque sí ha reconocido que James, amigo suyo desde hace tiempo, ha influido en la decisión de firmar por Kluth Sports, aunque sin participar en su reclutamiento.

"Es imposible decir que LeBron no influyó en mi decisión de firmar por Klutch. El es esencialmente un socio fundador. He tenido relación con él durante años y es bueno poder hacer negocio con las personas que están llevando sus negocios de la manera correcta. Aun así, en lo que respecta a mi reclutamiento, él no ha participado en absoluto", afirma.

Además, Draymond Green también ha querido defender a su nuevo agente, Rich Paul, criticado por el cambio de agencias que hacen muchos jugadores y que luego acaban con él. "Debe respetarse lo que Rich ha construido y lo que él representa. Es fácil criticar si eres su oponente, pero así es el juego. Yo estaré unido a él hasta después de que deje de jugar y esto lo hago porque es bueno para mí", ha concluido el jugador.

Lo cierto en lo relacionado con LeBron James es que ya ha habido muchos jugadores situados en la órbita del jugador en los últimos tiempos, y no todos relacionados con Rich Paul. Sin embargo, ninguno de esos fichajes ha llegado a concretarse y de momento James está en los Lakers con una plantilla muy joven y la posibilidad de quedarse sin playoffs está empezando a convertirse en realidad a pesar de la última victoria ante los Bulls, mientras los agentes libres siguen sin unirse al mismo proyecto que él.