Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

HEAT 104-RAPTORS 125

Los Raptors de Marc Gasol arrasan Miami sin Kawhi Leonard

Los Raptors de Marc Gasol arrasan Miami sin Kawhi Leonard

Steve Mitchell

USA TODAY Sports

Buena actuación colectiva de los canadienses, ya en playoffs, ante unos Heat erráticos en el tiro y que van a sufrir mucho para acabar octavos.

Ya clasificados para los playoffs, los Raptors sacaron adelante con una enorme solvencia (104-125) un partido que tenía pinta de trampa: en domingo y horario matinal de Miami (un peligro para el visitante siempre), sin Kawhi Leonard, que descansó, y ante unos Heat que se están jugando un octavo puesto del Este que alguien va a acabar ocupando por defecto. Así de barato está.

Pero los Raptors no tuvieron problemas contra un rival que tiró horrible: 8/27 en triples, 57% en tiros libres... 0/8 de Olynyk, 4/13 de Winslow, 3/10 de Richardson... siempre a remolque, los de Spoelstra se recuperaron en el tercer cuarto pero fueron descabalgados otra vez en un partido resuelto en la línea de tres: 24-63 en anotación desde el triple, los 8 de los Heat contra los 21 de los Raptors, que igualaron un récord de la franquicia que databa de 2005. Entre Danny Green y Kyle Lowry firmaron un 11/19 excelente, con el base a gran nivel (24+7+10), Siakam por todas partes (20+5+5) y hasta Pat McCaw cumpliendo (10 puntos).

Pero quizá la mejor noticia para los canadienses fue la buena actuación de una segunda unidad que no ha tenido regularidad en toda la temporada y cuya química será clave para romper la maldición de los playoffs que acabó con la salida de DeRozan y la apuesta por Kawhi. En ella, Marc Gasol puso 6 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Anunoby corroboró su mejoría de las últimas semanas, Powell sumó 15 puntos y Jeremy Lin demostró que va poco a poco cogiendo el punto.

Los Raptors siguen a dos partidos y medio de los Bucks, sin peligro por detrás, y los Heat van a sufrir para el final si quieren despedir a Dwyane Wade (15 puntos, 4 asistencias) en los playoffs. Se juegan una plaza, victoria arriba victoria abajo, con Orlando Magic y Charlotte Hornets.