NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | CUARTOS DE FINAL

El Valencia Basket se mete en semifinales por la vía rápida

El equipo de Ponsarnau asaltó el Siemens Arena, tumbó a un Rytas inferior y no dio opción de llegar al tercer partido. A semifinales.

Actualizado a
El Valencia Basket se mete en semifinales por la vía rápida
David GonzalezDIARIO AS

El Valencia Basket ya está en semifinales de la Eurocup. Asaltó el Siemens Arena y selló su pasaporte por la vía rápida. Ahora ya espera rival en su pelea por alcanzar la final. Tobey guió a los suyos hacia una victoria que se tambaleó por momentos pero que en el cómputo general no llegó a peligrar nunca.

Salió avasallando Valencia. Marcando el ritmo desde el principio. Bombardeando desde el triple. Van Rossom, San Emeterio, Dubi… Miguita a miguita los taronja se marchaban sin apenas oposición de un Rytas que despertó en el segundo cuarto. Cuando los de Ponsarnau alcanzaban su máxima ventaja 19-28, con más triples de Matt y Tobey, los lituanos pegaban un volantazo hasta dejar el electrónico 39-33 para marcharse al descanso con un Stipcevic asumiendo el mando anotador.

Tras el paso por el vestuario, los valencianos volvieron a ponerse el mono de trabajo. Con un Mike Tobey en plan estrella, anotando, reboteando, defendiendo… Todo. Volvían a coger el timón los visitantes ante el asombro de la hinchada lituana que no cesaba en su empeño pero que veía como Europa se le acababa. Porque en su aro, no entraba. Y en el otro San Emeterio y Will Thomas machaban. Stipcevic perdía puntería y Sirvydis solo no podía con todo.

El último cuarto arrancaba con nueve arriba para Valencia (48-57) y aún aumentó un poco más, hasta los 14 (50-64) y ahí empezó el basket control de los taronja. Con Doornekamp inspirado en ese tramo final, a Rytas se le iban agotando los recursos y hasta la vergüenza torera de un último arreón. Ni eso concedieron los de Ponsarnau enmudeciendo a un Siemens Arena que se despedía de Europa.