NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019

Locura: 90.000 entradas vendidas para ver el Australia-EE UU

El duelo se celebraría en agosto y podría enfrentar a LeBron James contra Ben Simmons en la preparación para el Mundial de China 2019.

Cartel promocional de LeBron James y Ben Simmons
Getty Images

El estadio Marvel de Australia podría ser el escenario en el que dos de las mayores estrellas actuales de la NBA, LeBron James y Ben Simmons, se enfrenten en un encuentro correspondiente a la preparación para el Mundial de China 2019. En el próximo mes de agosto hay programado un partido entre las selecciones de Estados Unidos y Australia en el continente oceánico y ambos jugadores podrían estar en el choque.

La locura se ha apoderado de la afición australiana y ya se han vendido más de 90.000 entradas para el duelo sin saber siquiera si las estrellas van a participar. La mayor duda es la de LeBron James, que ya ha participado en dos Juegos Olímpicos con su selección además de en el Mundial de Japón en 2006 y con 34 años podría renunciar a la cita mundialista.

Sin embargo, en la selección confían en que la estrella de Los Ángeles Lakers acuda a la cita en China. Así lo ha anunciado Sean Ford, director del equipo americano de baloncesto, que piensa que el alero podría decidir acudir debido a la buena relación y la admiración que tiene por Gregg Popovich, que debutaría como primer entrenador en una competición FIBA en el país asiático.

Ford ha insistido en que desea que James esté presente, pero a pesar de ello ha confirmado que habrá muy buen nivel en el Mundial y que estará lleno de estrellas de la NBA, aunque en estos momentos no puede decir quiénes acudirán.

Simmons también es duda

El base de los Sixers Ben Simmons podría hacer su debut con Australia en el próximo Mundial, pero de momento su presencia no está confirmada. Así lo ha anunciado Paul Maley, ejecutivo en funciones de la delegación australiana de baloncesto. "Tenemos esperanzas, pero no puedo decirlo con seguridad y no creo que nadie pueda hacerlo" ha dicho el directivo.

Los motivos de Simmons podrían ser los mismos que los de cualquier otro jugador de la liga americana. Con 22 años e intención de llegar lejos con su equipo en playoffs, el playmaker podría estar pensando más en alargar su carrera lo máximo y por lo tanto tendría que cuidar su salud y evitar el riesgo de caer lesionado. De una forma u otra, en Australia la expectación es máxima a pesar de que el choque entre ambas estrellas es tan sólo una posibilidad.