LOS ANGELES LAKERS 105-LOS ANGELES CLIPPERS 113

Walton: sus opciones de seguir en los Lakers son casi nulas

Según Marc Stein, la idea de que el entrenador será despedido al acabar la temporada es fuerte en los círculos de la NBA. Nueva derrota de los Lakers.

0

La paciencia de Los Angeles Lakers con Luke Walton parece haber llegado a su fin. Según Marc Stein, la franquicia angelina echará con total probabilidad a su entrenador cuando se cierre una temporada que ha pasado de la euforia al enfado absoluto con paso previo por la depresión y los cuchillos volando por el vestuario. "La suposición que prevalece en los círculos de la Liga sigue siendo que Walton seguramente será despedido después del curso", asegura el periodista de The New York Times.

Una salida que no sería ninguna sorpresa a estas alturas de la película. Los Lakers no han cumplido con las expectativas creadas tras el fichaje de LeBron James y con la derrota de este martes ante Los Angeles Clippers (105-113) están ya a 5,5 partidos del octavo puesto de la Conferencia Oeste, el límite para los playoffs. En este 2019, suman un balance de 9 victorias... y 18 derrotas. Además, Walton es un entrenador que trabaja para un presidente (Magic) que no lo contrató y desde hace mucho tiempo el entorno de LJ (una máquina infatigable de presión) lucha para que el técnico salga de un vestuario en el que novatos y veteranos han tenido sus más y sus menos con él.

"Terminará esta temporada, a menos que suceda algo drástico. Algo que no ocurrirá", subrayó Magic hace unos días en un tibio respaldo a Walton, que vio como sus Lakers caían por séptima vez en la última decena de encuentros. En esta ocasión, además, fue contra sus compañeros de pabellón. Los Clippers descabalgaron a sus vecinos entre el tercer y último cuarto. Cortaban cualquier tipo de reacción con unos inspirados Danilo Gallinari (23 puntos) y Lou Williamos inspirado (21). De nada sirvieron los 27 tantos de LeBron ni el triple-doble de Rondo: 24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.