NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BROOKLYN NETS 127-DALLAS MAVERICKS 88

Los Nets resucitan en otro mal día de los Mavericks de Doncic

Brooklyn volvió a ganar tras tres derrotas consecutivas. Dallas, octava derrota en los últimos diez partidos. El esloveno, 16 puntos y 6 rebotes.

Luka Doncic intenta superar a Spencer Dinwiddie durante el Brooklyn Nets-Dallas Mavericks.
Luka Doncic intenta superar a Spencer Dinwiddie durante el Brooklyn Nets-Dallas Mavericks.Andy MarlinUSA TODAY Sports

Brooklyn Nets respiró aliviado tras acabar su encuentro contra Dallas Mavericks. Los de la Gran Manzana se reencontraron con la victoria (127-88) después de pasar un duro bache de tres derrotas consecutivas cuando la lucha por los playoffs está al rojo vivo. Tres derrotas ante equipos por debajo del 50% (Miami, Charlotte y Washington) que habían situado a la gran revelación de la temporada también por debajo de esa frontera. Mal momento para perder ritmo.

Pero la llegada de los texanos da alegría allí por donde pasan. El equipo de Luka Doncic hace mucho que dejo de competir (exactamente con el cierre del mercado y el traspaso por Porzingis) y el descalabro se hace cada día un poco más grande: sumaron en el Barclays Center su octava derrota en los últimos diez partidos. Es, además, la décima vez que reciben más de 100 puntos (115,4 de media) y no habían consentido tantas canastas desde el pasado 5 de diciembre cuando New Orleans Pelicans finalizó con 135 tantos. 

Luka Doncic, 16 puntos

"Fue feo desde el principio hasta el final. Cuando pierdes cada cuatro partidos en la NBA, es que no has hecho lo que tenías que hacer. Fue una noche decepcionante", dijo Rick Carlisle, entrenador de unos Dallas Mavericks que ya perdían por 18 puntos al descanso (65-47). Una mala dinámica que duró hasta terminar el partido y que se reflejó en Luka Doncic. El esloveno, ya con 20 años, firmó 16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones. -31 con él en cancha. Desde el 30 de enero no sumaba tan pocos tantos (también 16 frente a New York Knicks) y desde el 6 de febrero no bajaba de los 20 (19 contra Charlotte Hornets).

Por su parte, los Nets se divirtieron. Carroll llegó a los 22 puntos. Kurucs y LeVert tuvieron 19 y 18 tantos, respectivamente. "Tenemos un tramo difícil por delante y necesitamos toda la confianza posible", aseguró D'Angelo Russell que acabó con 13 puntos y 11 asistencias.