Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

NBA

Silver, sobre el Partido de las Estrellas: "Le hemos puesto un pendiente a un cerdo"

Silver, sobre el Partido de las Estrellas: "Le hemos puesto un pendiente a un cerdo"

David Becker

AFP

El comisionado de la NBA dejó esta declaración en una conferencia en Boston, además de referirse a una posible reducción de partido en la temporada regular.

Adam Silver, comisionado de la NBA, estuvo presente ayer en una conferencia en Boston y dejó varias frases muy interesante sobre el presente y el futuro de la competición. La más llamativa fue sobre el Partido de las Estrellas del All Star Weekend, que según él "no funciona". "Le hemos puesto un pendiente a un cerdo", explicaba sobre el nuevo formato de elección de los dos equipos, en el que dos capitanes se rifan al resto de integrantes.

Hace apenas una semana fue Stan Van Gundy el que criticó el evento diciendo que "se había convertido en algo vergonzoso". "Ahora puedes ser un jugador de tercera división universitaria como era yo y ser el MVP de un All Star. Todo lo que tienes que hacer es penetrar y dejar una bandeja. Los jugadores son excelentes, a ellos hay que aplaudirles... pero llegar a este partido y tirar 160 triples... es vergonzoso. Vergonzoso. Los jugadores no quieren estar ahí. Adam Silver dijo que había que arreglarlo y no se ha arreglado nada”, criticaba el entrenador.

Lo cierto es que las audiencias no acompañaron en Estados Unidos al All Star de Charlotte, con las cifras más bajas desde 1990 (salvo las ediciones de 2008 y 2010). Por las palabras de Silver parece que estos datos y las críticas de gente como Van Gundy no han caído en saco roto.

Menos partidos

Otro tema del que habló, en este caso para un futuro todavía indeterminado, es el de la reducción del calendario. A Silver le gustaría quitar entre un 15 y un 20% de los partidos, hasta dejar la liga regular en unos 70 encuentros. La mayor pega sería económica. Cada franquicia disputaría seis partidos menos en casa al año y serían doce encuentros menos por equipo para retransmitir en televisión, con la consiguiente bajada de ingresos.

La idea del comisionado para revertir esa situación sería algo que ya se ha comentado en alguna ocasión. Crear un torneo a mitad de temporada, incluso "varios pequeños torneos" en palabras del propio Silver, a imagen y semejanza de lo que se hace en Europa. Por ejemplo, con la Copa del Rey en España.

Es decir, que la competición se detendría durante unos días para disputar estas minicompeticiones que, según la intención del máximo mandatario de la NBA, algunas de ellas podrían jugarse fuera de territorio estadounidense: "En Europa o en Asia", confirmó.