NBA | LAKERS 120 - BUCKS 131

La noche de Bledsoe: 'MiniLeBron' clasifica a los Bucks en casa de LeBron tras renovar su contrato

Eric Bledsoe continuará en los Bucks cuatro años más y lo quiso celebrar con 31 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo en el Staples.

0

Eric Bledsoe tuvo su momento álgido esta pasada noche en el Staples Center de Los Ángeles. Es un pabellón que le resulta familiar, ya que fue un proyecto de estrella del otro equipo de la ciudad, los Clippers, cuando le empezaron a apodar 'MiniLeBron' en la Liga por su fuerte complexión física pese a que no era imponente por altura. Justamente ante los Lakers de LeBron James protagonizó la historia personal de la noche en la NBA, todo de guión de Oscar.

Bledsoe llegaba al partido después de conocerse (vía Adrian Wojnarowski, de ESPN) que renovará su contrato con los Bucks por 4 temporadas más a razón de un total de 70 millones de dólares. Al alcanzar un acuerdo así, lo mejor que se puede hacer es celebrarlo con puntos: él anotó 31 en 31 minutos.

Y fue en progresivo. El intercambio de triples al final del primer cuarto dejaba paso a un cambio de marcha provocado por Brogdon, otro de los bases de los Bucks. En un ritmo más tranquilo se sentía más cómodo Rondo, que aprovechaba para anotar también desde fuera gracias a que la defensa rival le flotaba por inercia. La irrupción de LeBron e Ingram, nueva pareja de hecho, para los Lakers avivaba un poco más la llama en el Staples y los Lakers se iban al descanso con ventaja. En la reanudación alguna jugada aislada de Ilyasova o Mirotic desde fuera y de Antetokounmpo rompiendo la zona en dos con sus zancadas era lo que mantenía a los Bucks en el marcador hasta que entró en escena Eric Bledsoe, el gran protagonista: con él los de Milwaukee pasaron de estar más fuera que dentro a mandar en el partido. Tuvieron que ponerse las pilas James (tras cinco puntos seguidos importantísimos, una pérdida bárbara) y sus compañeros para llegar al final del encuentro sanos y salvos, enteros de una pieza, pero ahí fue cuando murieron y el encargado de dar la estocada final fue Bledsoe con un triple a falta de 38 segundos.

La llegada de Pau Gasol no es la única buena nueva en Wisconsin, ya que esta noche mágica de Eric Bledsoe llevó consigo la clasificación del equipo para los playoffs con su balance de 48-14 en la Conferencia Este. Es el primer equipo de la NBA esta temporada en conseguir el billete para la fase final por el título.