NBA | KINGS 140 - BUCKS 141

Los Bucks se llevan el partido de la noche con Mirotic ya como protagonista

El español jugó toda la prórroga en lugar de Giannis y fue clave. Bledsoe firma un triple-doble (26+12+13) y Marvin Bagley da el susto.

0
Los Bucks se llevan el partido de la noche con Mirotic ya como protagonista
Cary Edmondson USA TODAY Sports

Se podía esperar un partido de emociones fuertes y muchos puntos en Sacramento y los dos equipos no defraudaron a nadie. 281 puntos y una prórroga para resolver un encuentro jugado de tú a tú, con unos Bucks dominadores durante muchos minutos y unos Kings remontando en un último cuarto para el recuerdo (22-35).

Antes de todo eso vimos a Giannis Antetokounmpo dominar mientras le dejó el físico. Con restricción de minutos (sólo jugó 24) acabó con 17 puntos y 7 rebotes, muy lejos de sus números habituales. A pesar de ello los de Milwaukee demostraron ser mucho más que el griego. Un equipo con muchos recursos que por algo lidera la Liga. Eric Bledsoe fue el líder y firmó un triple-doble brillante (26+12+13) y junto a Krish Middleton (21+6+7+2) protagonizó los mejores momentos de los suyos.

Al final del tercer cuarto Marvin Bagley III dio el susto. Se quedó enganchado en un bloque en defensa y al caer al suelo la rodilla derecha se dobló de una forma antinatural. En seguida se echó la mano a la articulación mostrando claros síntomas de dolor. Se tuvo que retirar al vestuario con ayuda y a falta de las pruebas médicas la sensación que quedó no fue demasiado buena. Si se confirma una lesión sería una pena para un jugador que ya estaba jugando a un nivel notable y mostrando todo el talento que atesora.

A pesar de la baja del rookie, los Kings lograron dar la vuelta a la situación en el último periodo. Unos últimos minutos tremendos confirmaron la remontada. Primero con un triple de Barnes (15+14) y un robo clave en defensa, después con una canasta de Bogdanovic (28+8+8+2) recuperando la verticalidad después de irse casi al suelo enredado con Giannis, y por último con una canasta de Cauley-Stein (10+9) tras un rebote en ataque. Esa acción ponía a los suyos dos arriba, pero Bledsoe no iba a permitir que se acabase ahí el encuentro. Primero encestó para empatar y después hizo una defensa brutal sobre Fox (17+6+9) en la última jugada, en la que le acabó robando el balón para forzar la prórroga.

En el tiempo extra la igualdad no desapareció, pero los Bucks lograron una pequeña ventaja que supieron administrar. Gran parte de la culpa la tuvieron Malcon Brogdon (25+5) y Mirotic (21+8+3 y 2 tapones). El hispano-montenegrino jugó toda la prórroga en lugar de Antetokounmpo y cada día que pasa demuestra más cosas en su nuevo equipo, que parece que ha acertado de pleno con su fichaje. Ni siquiera los 32 puntos de Buddy Hield (con porcentajes muy malos) fueron suficientes para tumbar al mejor equipo de la NBA. Con o sin Giannis en cancha.