Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

NBA | HEAT 126 - WARRIORS 125

Wade se da un último homenaje: victoria ante los Warriors con un triple en el último segundo

Dwyane Wade corona con un partidazo y un triple cuasimposible la temporada de su retirada de la NBA. Klay Thompson anotó 36 puntos.

Dwyane Wade es capaz de lo mejor en la NBA. Lo ha sido toda la vida, pero cerrar una carrera deportiva con una temporada entera, ya anunciada previamente, en la que ya se conoce tu destino y hacerlo tan bien como él lo está haciendo ya no está al alcance de todo el mundo. Si encima le pone el toque mágico a algunas de sus canastas, como la que ha protagonizado en este partido, el aura de leyenda en Miami se empieza a ver desde Madrid.

No es sólo que meta la canasta que gana el partido para los Heat sin segundos en el reloj y a una pierna tras un rechace, una suerte de malabarista que en un tipo de 37 años no es cosa menor, sino que fue el mejor del partido: hizo 25 puntos en 26 minutos. Lleva levantando a este equipo, mucho más irregular que en las últimas temporadas pese a conservar el bloque, durante todo el año. No es casualidad.

Y eso que los Heat tuvieron bien amarrado el partido y casi lo dejan escapar. Se pusieron hasta 20 arriba (71-51, minuto 23). En apenas tres minutos ya bajó de 20 a 10 gracias a los triples de Curry y Thompson. Aguantaron, precisamente, una veintena de minutos más así gracias a la inoperancia defensiva de los Warriors. Dos triples de Golden State, uno de Green y otro de Curry (106-103) acercaban y Durant (109-109) casi remataba la faena. Pero quedaba lo más difícil, sobrevivir a Wade: no sólo metió el triple ganador, sino el que les acercaba también porque estaban a cuatro (120-124) a falta de medio minuto. Un fallo de KD en el tiro libre facilitó la obra de Wade, que se fue a casa como héroe una vez más.

Curiosos ajustes de Kerr para suplir la baja de Cousins, al que reservó por jugar un back-to-back en Florida: el dúo Looney/Green la salió rana, cometieron demasiadas faltas y aportaron cinco puntos entre ambos, y terminó cerrando el partido con Bell, al que ha dejado sin jugar en varios partidos esta temporada. Es quizás un detalle que ejemplifica bien lo desnortados que llegaron los Warriors a este partido.

Los Nuggets se han colocado ya con las mismas derrotas y a sólo una derrota de los Warriors, que siguen siendo los reyes del Oeste pero ahora con menos margen.