NBA | LAKERS 125 - PELICANS 119

Los Lakers ganan con Davis como espectador de lujo

El ala-pívot no jugó ni un minuto desde mediados del tercer cuarto. Randle se salió ante sus ex (35+6+3), pero LeBron sentenció el partido.

Feb 27, 2019; Los Angeles, CA, USA; Los Angeles Lakers forward LeBron James (23) pressures New Orleans Pelicans forward Anthony Davis (23) in the first quarter at Staples Center. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
Jayne Kamin-Oncea
Fernando Faucha
Redactor de baloncesto
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

Había gran expectación por ver a Anthony Davis en el Staples Center después de todo lo que ocurrió en este mes de febrero que toca a su fin. No pasó nada extraordinario, más allá de la anécdota del marcador indicando un 2-0 para los Lakers después de que el del los Pelicans metiese la primera canasta del partido. Por lo demás, se vio a Davis en su estado natural de aquí a final de temporada: jugando a un nivel sobresaliente y viendo desde el banquillo los últimos 15-20 minutos del partido.

Esa es la penitencia que va a tener que pagar por intentar marcharse de Nueva Orleans. Anoche fueron 20 minutos en pista, en los que metió 22 puntos y cogió 8 rebotes. A mitad del tercer cuarto se fue al banco y ya no volvió a salir. Ni siquiera en un final en el que su equipo, siempre a remolque pero siempre cerca del rival, se estaba jugando el partido. No es que a los Pelicans les interese especialmente acumular muchas victorias a estas alturas de temporada, pero no deja de llamar la atención ver día sí día a también a su mejor jugador sin participar en los momentos más importantes.

A falta de Davis bueno es Julius Randle, que está firmando la temporada de su confirmación como jugador grande de esta liga. 35+6+3 firmó en su antigua casa. Tuvo dos malas acciones en los últimos minutos, dándole un 2+1 a LeBron y perdiendo un balón de las manos en un intento de alley oop a falta de medio minuto y con su equipo seis abajo. Pero el resto del encuentro fue ejemplar.

Noticias relacionadas

Los Pelicans llegaron con opciones al final gracias a Darius Miller, que empezó a enchufar desde el triple cuando parecía que los Lakers empezaban a sentenciar (+12) después de un parcial de 9-0 comandado por Rondo (esta vez titular y cerca del triple-doble, 11+7+16) y por McGee. Entonces ambos entrenadores pusieron todo lo que tenían en cancha (salvo el mencionado Davis) y llegó el momento de LeBron.

Salpicado con alguna canasta de Reggie Bullock (14+5) y de Brandon Ingram (23+6+4), James tomó el mando y dejó visto para sentencia el encuentro con un triple desde la esquina y a una pierna que ponía a los suyos con +6 a menos de un minuto del final. Un golpe del que los Pelicans ya no supieron recuperarse. Y eso que los Lakers se empeñaron en dejarles una puerta abierta con los tiros libres (19/31). Al final LeBron, que falló los dos últimos que tiró con el partido sin cerrarse del todo, acabó con 33 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, y sus Lakers se llevaron una victoria vital para seguir soñando con unos playoffs que aún ven a cierta distancia.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados