BALONCESTO EUROPEO

Conoce al resto de campeones de Copa de los países europeos

Conoce al resto de campeones de Copa de los países europeos

@FBBasketbol

El pasado fin de semana también se disputó la Copa en Alemania, Grecia, Turquía, Francia e Italia. Al igual que la española, varias se decidieron en la última jugada.

Alemania: Brose Bamberg 83 - Alba Berlín 82

El Brose Bamberg ganó la Copa de Alemania siete años después (su último título fue en 2012). Se impuso al Alba Berlín de Aíto García Reneses (83-82) con un triple en el último segundo de Nikos Zisis. A falta de poco más de tres minutos, el Bamberg ganaba por 9 (76-67), pero el Alba le dio la vuelta al marcador con un mate de Rokas Giedraitis (80-82), aunque al final triunfo y título para el Bamberg.

Grecia: Panathinaikos 79 - PAOK 73

Copa movida en Grecia con título para el Panathinaikos (triunfo en la final ante el PAOK por 73-79). Los de Pitino se midieron al Olympiacos en las semifinales, pero Blatt decidió no jugar la segunda parte del partido como protesta ante la actuación arbitral. Castigo de seis puntos en la Liga griega, aunque el Olympiacos ha declarado que no jugará más ante el Panathinaikos con árbitros griegos. Nick Calathes fue el MVP de la Copa.

Turquía: Fenerbahce 80 - EFES 70

El indiscutible líder de la Euroliga suma a sus vitrinas su sexta Copa de Turquía, trofeo que no conseguía desde 2016. Por aquel entonces el MVP fue Bogdan Bogdanovic, y en esta ocasión fue Gigi Datome. El italiano fue esencial en el bloque de Obradovic con 22 puntos. También destacó Kostas Sloukas con 19 tantos ante un Anadolu EFES que aún sigue liderando el palmarés copero de Turquía con 11 títulos.

Francia: Strasbourg 98 - Bourg-en-Bresse 97

El Strasbourg consigue su segunda Leaders Cup tras un final bastante apretado. El Bourg tuvo varias opciones para ponerse por delante en el último cuarto, cerrando el duelo con un triple a tablero sobre la bocina que les dejó a un punto de la prórroga. Los más destacados del partido fueron Mike Green y Jarell Eddie. La pareja del Strasbourg anotó 52 puntos (26 cada uno) y el segundo de ellos acertó en 7 de 10 triples, vitales en el resultado.

Italia: Vanoli Cremona 83 - Happy Casa Brindisi 74

El Cremona se hace con la Copa Italiana de baloncesto en un duelo que dominó de principio a fin. Los campeones fueron muy superiores desde la línea de tres, donde destacaron Andrew Crawford y Wesley Saunders con 18 puntos cada uno. El Brindini aguantó el envite gracias a los 21 puntos de John Brown y los 19 de Tony Gaffney, pero estuvieron poco arropados por el resto de sus compañeros.