PHILADELPHIA 76ERS

Los Sixers ya van a por todas: consiguen fichar a Tobias Harris

Los Sixers han traspasado a tres de sus jugadores a los Clippers, que han aceptado la marcha de Tobias Harris. Philly, al todo o nada.

0
Tobias Harris
Andrew D. Bernstein GETTY IMAGES

A falta de un día para el cierre de traspasos de la NBA, los Sixers han dado el golpe de timón que pocos esperaban. Han conseguido un acuerdo con los Clippers para llevarse a Tobias Harris, uno de los jugadores más en forma de la Liga, sin soltar a ninguna de sus otras tres grandes estrellas (Simmons, Embiid y Butler).

El traspaso lo han hecho público los periodistas Shams Charania (The Athletic) y Adrian Wojnarowski (ESPN). Los Clippers reciben a Mike Muscala, Wilson Chandler y Landry Shamet además de una primera ronda de 'draft' en 2020, una primera sin protección en 2021 y dos elecciones de segunda ronda en 2021 y 2023. A cambio, los 76ers se llevan al mencionado Harris, Boban Marjanovic y Mike Scott.

La NBA tiene estas cosas: hace unas horas Tobias Harris le daba la victoria a los Clippers con una canasta ganadora en Charlotte y ahora está fuera del equipo.

¿Qué viene ahora para ambos equipos?

Para los Sixers supone desprenderse de algunas elecciones de draft que todavía mantenían de la época de Sam Hinkie, de los resolutivos Muscala y Chandler y de un novato con muy buena pinta para el futuro, Shamet. Pero es un órdago: el quinteto titular que se le queda a lo de Brett Brown contiene a Embiid, Butler, Harris, Redick y Simmons, una auténtica barbaridad y más si nos ponemos a pensar en los que tenían hace sólo cinco años. Ahora toca mirar hacia la temporada de buyouts, donde conseguir a uno de los jugadores que se quede libres -que es factible, sabiendo que hoy son más candidatos que ayer- es lo que pondría la guinda al proyecto.

Para los Clippers puede parecer que es el final de la temporada, pero todavía están en posiciones de playoffs y se lleva a tres jugadores que están dando un buen rendimiento sin perder a Gallinari, Harrell y Williams. Un detalle importante es que Harris también tenía que firmar un contrato importante el próximo verano y el objetivo de los Clips es captar a dos agentes libres realmente potentes, más que él, porque tienen espacio salarial para dos máximos.