NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | SIXERS 107 - RAPTORS 119

Los Raptors noquean a unos Sixers muy cortos de efectivos

Sólo saltaron a pista ocho jugadores locales, con los 22 minutos de T.J. McConell como tope de los suplentes. Serge Ibaka, 20+10+3.

Feb 5, 2019; Philadelphia, PA, USA; Toronto Raptors forward Pascal Siakam (43) picks up a loose ball past Philadelphia 76ers center Joel Embiid (21) during the third quarter at Wells Fargo Center. Mandatory Credit: Bill Streicher-USA TODAY Sports
Bill StreicherUSA TODAY Sports

A los Sixers puede que se les haya escapado el último tren para intentar pelear por los dos primeros puestos del Este. Una victoria les habría situado a dos partidos y medio de los Raptors, pero esta derrota les deja a cuatro y medio con los Celtics y los Pacers entre medias. Difícil que aspiren a algo más que al tercer lugar.

Y otro aprendizaje que deben sacar es que si quieren llegar lejos en post temporada van a necesitar ampliar el banquillo. Ayer no contaron con dos titulares (J.J. Redick y Wilson Chandler) y algunos suplentes. El resultado fue que Simmons (44 minutos), Embiid (42) y Butler (39) llegaron a los últimos minutos fundidos.

La primera mitad fue un repaso de los Raptors, que llegaron al descanso más de 15 puntos arriba con una exhibición de Kawhi (24+7+3+3) y Lowry (20 y 6 asistencias, 5/9 en triples). Ibaka también hizo un partido completísimo (20+10+3). La verdad es que cuando los Raptors funcionan en equipo es de lo mejor que se puede ver en la competición.

Pero los locales fueron capaces de cambiar la dinámica tras el descanso y, sobre todo gracias a Embiid (37+13 y 3 tapones), llegar a los últimos minutos con opciones. El camerunés dejó algunas jugadas de auténtica fantasía, especialmente un fade away espectacular desde 6 metros.

Hubo una jugada que marcó el partido. Un triple de Landry Shamet, que hoy fue titular, a falta de menos de 3 minutos y con los Sixers ocho abajo. Tiró desde la esquina y el defensa pareció arrollarle. El árbitro pitó en seguida lo que se suponía iba a ser un 3+1, pero en realidad le señaló falta en ataque al entender que sacó las piernas para intentar forzar el contacto. Una acción muy discutida porque en la repetición es bastante dudoso que Shamet lo hiciese buscando el tiro libre adicional.