NBA | RAPTORS 121 - CLIPPERS 103

Doble-doble de Ibaka para seguir la estela de los Bucks en el Este

El pívot español de origen congoleño fue el más acertado de los Raptors en su victoria ante los Clippers. 16 puntos y 12 rebotes consiguió Ibaka.

0
Serge Ibaka
Tom Szczerbowski USA TODAY SPORTS

Los Raptors quieren continuar peleando por el liderato de la Conferencia Este y no puede dejar pasar este tipo de partidos. Ante los Clippers, que están en caída libre y a los que les afecta en demasía el cambio horario entre Toronto y Los Ángeles en una jornada adelantada por la SuperBowl, consiguieron hacer valer su condición de favorito por su lado del cuadro futuro de la postemporada.

El equipo de Nick Nurse dominó a placer este encuentro a partir del segundo cuarto, donde arrasaron anotando 42 puntos y recibiendo 28. El despegue hizo que los Raptors no abandonaran más el liderato en la contienda.

Serge Ibaka fue el más completo de los participantes con un doble-doble (16 puntos y 12 rebotes) en 22 minutos. Kawhi Leonard ayudó con 18 puntos.

Shai Gilgeous-Alexander, el novato de los Clippers, aportó puntos. Lou Williams, que continúa empezando como suplente, se quedó en 18 tras 21 minutos.

Los Raptors tuvieron un muy mal día en los lanzamientos de campo, acertando sólo un 45%, pero cogieron 20 rebotes más que el rival.

Toronto está empatado con Milwaukee a 38 victorias, pero tiene 3 derrotas más y por eso va un puesto por debajo. A los Clippers se les pone peligroso el octavo puesto del Oeste que ocupan (29-25).