ACB | ANTONIO MARTÍN

"Hay muchos partidos y la afición nos lanza señales"

Para el presidente de la ACB las Ventanas son "un drama, pero van a seguir hasta 2021, luego esperamos que no".

Madrid
0
Martín, junto a Rincón, directora de operaciones de As.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Si hay algo que preocupa y ocupa al baloncesto es el calendario, que intenta dar cabida a las ligas, a las competiciones europeas y a las selecciones. Demasiados desacuerdos y muchos más partidos de los que había antes. "Nuestra estrategia está definida: no podemos sobrecargar ni a los jugadores ni a los aficionados y entre todos lo estamos haciendo. No sé si tiene sentido que haya tantos partidos, la gente nos lanza señales y debemos escucharlas porque la saturación actual no le viene bien a ninguna de las partes", afirma Antonio Martín, que reconoce que "hay un proyecto de transformación abierto en la Liga Endesa".

En principio descarta cualquier modificación del sistema de competición que conlleve una reducción de 18 a 16 equipos. "Si hay algún cambio para la próxima temporada, tiene que llegar con el apoyo de los 18". José Miguel Calleja, el director general, asegura que "cualquier novedad vendrá motivada por las necesidades de la ACB, no porque a otros (la Euroliga) les venga bien. Y deberá ser una herramienta que nos permita lograr más impacto". El reto es "lograr una competición más atractiva en los momentos que ahora son valle, una vez que se juega la Copa y antes del ­playoff". ¿Y cómo se consigue eso? "Con imaginación y estudiando todas las opciones".

Alfredo Relaño considera que "el playoff quita drama a lo que ocurre en la temporada". Y Martín reconoce que "ha habido debate, aunque el playoff está muy ligado al baloncesto". Lo que no le gusta a la ACB son las Ventanas: "Un drama, pero van a seguir hasta 2021, luego esperamos que no. La propuesta de la Euroliga tenía fundamento: un mes en verano para el descanso y un mes para las selecciones. La FIBA está en debate interno".