Hood deja los Cavs y se va a los Blazers de Lillard y McCollum
El escolta se marcha a Portland por Nik Stauskas, Wade Baldwin IV y dos futuros picks de segunda ronda, tal y como adelantó Adrian Wojnarowski (ESPN).
Los Cavaliers mueven ficha en su proceso de reconstrucción. En esta ocasión y según adelantó Adrian Wojnarowski (ESPN), el jugador que abandona la ciudad de Cleveland es Rodney Hood. El escolta de 26 años se marcha a unos Blazers donde, casi con toda seguridad, podrá disputar los playoffs.
El jugador, que promedia 12,2 puntos por partido, puede convertirse en una pieza importante en la rotación del bloque de Oregón, el cual se sitúa cuarto en la Conferencia Oeste (solo por detrás de Warriors, Nuggets y Thunders) con 32-20 de balance.
A cambio de su marcha los Cavs recibirán a Nik Stauskas y Wade Baldwin IV, sendos en último año de contrato; además de dos futuras segundas rondas del draft (2021 y 2023). Estas dos se unen a los cinco picks que ya habían adquirido tras los intercambios que hicieron en el curso actual por Kyle Korver, George Hill y Sam Dekker.
De esta manera, Hood se une a este grupo como moneda de intercambio para los de Ohio, y puede que no sea el último pues según el periodista de ESPN, los siguientes podrían ser Alec Burks y JR Smith. Por el momento, los de Ohio suman un total de siete futuros picks del draft, uno de primera ronda y seis de segunda, intentando encauzar su senda para una reconstrucción que se fragua a fuego lento. Más aún tras lo vivido en el último lustro.