Hill refuerza a los Bucks y les abre otra ventana para el futuro
Su contrato permite a los Bucks, además de contar con un jugador contrastado como él, flexibilizar los salarios la próxima temporada.
Los Cavaliers se vuelven a mover en el mercado. Ya que los resultados no acompañan, intentan atar cabos de cara al futuro. Tras deshacerse de Kyle Korver y tener a J.R. Smith a la espera, George Hill también sale de la franquicia sólo medio año después de que con él estuvieran disputando las Finales de la NBA.
Hill jugará a partir de ahora en los Bucks. Los periodistas Adrian Wojnarowski y Shams Charania adelantaban la noticia casi al mismo tiempo. El traspaso, que ya es oficial, es a tres bandas. Repasamos qué recibe cada equipo:
- Cavaliers: Matthew Dellavedova, John Henson, una 1ª y una 2ª ronda del Draft 2021.
- Wizards: Sam Dekker y una 2ª ronda mejorada que se hará efectiva en el Draft 2022.
Matthew Dellavedova vuelve a su ex-equipo, con el que llegó a las Finales y fue protagonista, aunque de nuevo para tener un papel secundario al lado del prometedor novato Collin Sexton. Para los Wizards tampoco cambia mucho el panorama. El equipo más beneficiado, aunque se queda con un fortín en la pintura como John Henson, es Milwaukee.
El contrato de George Hill es la clave de todo. Y no mirando a esta temporada, sino a la siguiente. Sólo tiene 1 millón de dólares garantizado para la próxima campaña, por lo que si no diera el rendimiento esperado podría cortar ese contrato mucho más fácil que otros (y ahorrar hasta 18 millones). En esa 2019/20 entrará en juego la renovación de Khris Middleton, clave en el crecimiento del equipo al lado de Antetokounmpo, por lo que esa opción de Hill tiene todavía más valor.