Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

CHICAGO BULLS

Los Bulls, dispuestos a escuchar ofertas por Lavine y Dunn

Zach Lavine, Chicago Bulls

Sarah Stier

AFP

La franquicia de Chicago está dispuesta a negociar por todos sus jugadores excepto Markkanen y Wendell Carter Jr, por lo que Lavine y Dunn entran en la lista de transferibles.

Faltan apenas 72 horas para el cierre del mercado de fichajes y hay muchos equipos que aún intentan afilar sus equipos y que buscan negociar para reforzar su franquicia o hacer cambios en su plantilla con vistas al futuro. Uno de los últimos equipos en anunciar que se sentará a negociar son los Chicago Bulls, que según informó Zach Lowe a ESPN, han declarado transferibles a todos sus jugadores excepto a Markkanen y a Wendell Carter Jr.

Con estas declaraciones, en Chicago declaran automáticamente transferibles a jugadores de la talla de Kris Dunn o Zach LaVine. El primero es un jugador interesante que se encuentra en su tercer año en la NBA y que está promediando 12 puntos por encuentro, liderando al equipo en varias fases de la temporada pasada, donde sus números fueron ligeramente superiores (13,4).

Pero más sorprendente es que LaVine pueda ser transferido. El escolta está destacando en Chicago este año. En los 4 primeros partidos superó los 30 puntos de manera consecutiva, metió 41 puntos a Nueva York en el Madison y está promediando 22.8 tantos por encuentro en la mejor temporada de su carrera con diferencia. Si finalmente negocian por él, podría ser una opción interesante para muchos equipos que quieran reforzar la plantilla de cara a la fase final de la temporada y a unos hipotéticos playoffs que serían los primeros para el ex de los Timberwolves.

Los únicos por los que no negociarán serán Markkanen (17.5 puntos en su segundo año en la liga), y Wendell Carter Jr (10 tantos por encuentro como rookie)., jugadores que quieren conservar de cara a una futura reconstrucción que está tardando tiempo en llegar. Aun así, no es de extrañar que el mítico equipo busque hacer cambios. Se encuentran con un récord de 12-31 en la antepenúltima posición de la Conferencia Este, y que jugaron playoffs por última vez hace dos temporadas con Fred Hoiberg (despedido este año) en los banquillos. Desde la salida de Thibodeau, solo han tenido una participación en la post temporada en cuatro años, una situación preocupante para un conjunto que era candidato al anillo no hace mucho y que ha visto como se deshacía paulatinamente en los últimos tiempos.